Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aunque los gifs existen y han tenido su público prácticamente desde que Internet se generalizó, ahora parece que se han puesto más de moda que nunca en redes como Instagram, Facebook o Snapchat. Y una nueva muestra de ello es la nueva funcionalidad que ofrece Google Fotos que, con poco más de un año y superando con creces los 200 millones de usuarios no deja de sorprendernos con constantes mejoras.

La herramienta de Google para el almacenamiento y organización de los cientos de imágenes que tenemos en nuestros smartphones se actualiza y presenta varias novedades. Entre ellas, destaca la de crear gifs de tus vídeos con Google Fotos.

Crear Gifs de tus vídeos con Google Fotos: los momentos más divertidos

Al subir los vídeos a la aplicación de Google Fotos desde el escritorio o dispositivo Android/iOS se crean gifs cortos de momentos destacados de los clips que tenemos guardados en la biblioteca de la aplicación. El usuario puede reproducirlos, guardarlos y también compartirlos a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales. Los gifs creados por Google se centrarán en momentos de actividad, como un salto a una piscina o incluso una sonrisa.

Además de la opción de crear gifs de tus vídeos con Google Fotos, también aparece como novedad en esta actualización la opción de crear automáticamente gifs con las fotografías que sube el usuario a modo de resumen mensual.  Debido al gran volumen de fotografías que hacemos cada día con nuestros smartphones, que hace que con frecuencia nos llegue un mensaje alertando de que la memoria está llena y ya no se puede utilizar la cámara, estos gifs de Google Fotos apelan un poco más a los sentimientos del usuario ya que permiten visualizar y recordar en un resumen de unos pocos segundos momentos capturados que quizás ya tenía olvidados.

Cómo crear y compartir gifs de tus vídeos con Google Fotos

Novedades que mejoran la experiencia del usuario de Google Fotos

Otras mejoras que ha incorporado Google Fotos en esta última actualización de su asistente son la función Recuerdos, con la que te recomienda fotos antiguas; las rotaciones sugeridas, con la que Google te indicará qué fotos deberían girarse a horizontal o vertical porque su contenido principal está rotado y te permitirá hacerlo con solo pulsar sobre la imagen sugerida; o las fotos destacadas automáticas, con la que te ayuda en la tediosa tarea de descartar entre varias fotos de una serie (un evento, un viaje, etc. de las que en poco tiempo podemos tomar centenares de imágenes) mostrándote a través de un aviso cuáles están técnicamente mejor hechas.

Todas estas novedades que ha incorporado Google Fotos contribuyen, sin duda, a mejorar la experiencia del usuario. ¿Quién no se ha sorprendido gratamente al recibir un bonito gif con el resumen de las fotos que ha subido durante sus últimas vacaciones?

Shares