Facebooktwitterlinkedin

A día de hoy, es fundamental que todas las marcas que quieran encontrar su hueco en el mercado ofrezcan un buen contenido visual a sus clientes. Y lo que hace unos años entendíamos como contenido visual de calidad, ahora se ha convertido en el nivel estándar, por lo que las marcas tienen que ponerse las pilas si quieren destacar frente a sus competidores.

En el sector del hogar, los clientes siempre han preferido comprar los productos en las tiendas físicas, ya que preferían verlos con sus propios ojos para asegurarse de que realmente era lo que estaban buscando. Sin embargo, con la mejora del servicio online y de la calidad del contenido visual que incluyen las marcas en su eCommerce, cada vez hay más clientes que se han pasado a la compra online.

Eso sí, en este sector no vale solo con hacer “fotos bonitas”, si no que debemos ofrecer a nuestro cliente el contenido visual necesario para que entienda el producto, que le ayude a saber si el producto reúne las características que está buscando, y que consiga convencerle.

Fotografía eCommerce ha lanzado una guía gratuita sobre el contenido visual en el sector del hogar, en la que analizan la estrategia visual que están siguiendo tres marcas del sector: Kave Home, Bedland y Verdecora. Además, incluyen numerosos consejos que puedes aplicar a tu marca, entre ellos:

¡Descarga la guía!

3 Consejos para mejorar la estrategia visual de tu marca

1. Recurre a fotos de ambiente

Este tipo de imágenes muestran el producto en contexto, colocado en la estancia donde iría normalmente (como el dormitorio o la cocina), incluyendo también elementos decorativos que hagan la escena más creíble. Estas fotos ayudan al cliente a visualizar el producto en su propia casa, lo cual es mucho más difícil si solo mostramos el producto sobre un fondo blanco. Además, también ayuda a que se hagan una idea de su tamaño, ya que lo pueden comparar con el resto de los elementos que aparecen en la imagen.

fotografía del sector de hogar

Foto extraída de una ficha de producto de Bedland

2. Utiliza fotos con modelo en momentos específicos

Según las marcas que aparecen en la guía de Fotografía eCommerce, las fotografías con modelos no son siempre igual de efectivas. Normalmente, funcionan mejor en la fase de descubrimiento, cuando la marca tiene el primer contacto con el cliente y busca notoriedad. 

Una vez el cliente entra en la fase de decisión, en la que necesitan más información del producto y están en proceso de decisión de compra, prefieren ver las estancias sin modelo. Esto es porque es más difícil que se imaginen el producto que aparece en la imagen en su salón o en su baño, ya que ya están viendo a alguien “viviendo” allí. Por ello, recomiendan utilizarlas más en campañas de marketing específicas o en redes sociales, y no tanto en las fichas de producto.

3. Selecciona a los influencers adecuados

Si vas a colaborar con influencers, es fundamental que analices el perfil de sus seguidores para saber si corresponde con el target al que se dirige tu marca. También debes analizar los valores que transmite el/la influencer, ya que deben ser afines a tu marca, así como el tipo de contenido que suele crear. Además, es importante el nivel de engagement que tengan.

En el sector de hogar, hay perfiles que pueden encajar muy bien con tu marca, y ya no solo por los valores, sino por el estilo de vida que tengan. Al final, recurrir a perfiles que muestren mucho su día a día en casa, o que les guste cocinar, la organización, la decoración, o el arte, puede ayudar a que generen un contenido mucho más natural y que convenza al cliente.

Sus seguidores estarán interesados en este tipo de productos, ya que estarán acostumbrados a verlos en el perfil del influencer, y probablemente sea una de las razones por las que le sigan.  Por lo tanto, seguramente formen parte de tu público objetivo.

Estos son solo algunos de los tips que encontrarás en la guía, con la cual podrás mejorar la estrategia visual de tu marca. Así que si quieres saber más sobre cómo lo están haciendo otras marcas de hogar, y sobre los consejos que puedes llevar a cabo en tu marca, no dudes en descargarla.

¡Descarga la guía!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram