Copiar enlace

Contar con correos automatizados es una manera de mantener activas nuestras campañas directas hacia nuestros clientes en los que les hagamos llegar cuáles son nuestras ofertas o informaciones de interés del momento. Pipedrive, el software CRM, tiene a disposición una herramienta bajo el nombre Campaigns con el que es posible mantener automatizadas nuestras campañas de marketing.

Ya te hemos hablado anteriormente de la importancia de contar con correo automatizados. La automatización en el envío de correos electrónicos es uno de los muchos procedimientos más eficientes para lograr interacción con nuestra clientela, por lo que es muy importante aplicar una estrategia efectiva. De este modo se garantiza que cada destinatario recibe el mensaje adecuado en el momento justo, lo que genera una interacción con nuestro contenido.

Prueba Pipedrive

Esta función te permitirá deleitar a tus clientes con campañas que se mantengan siempre activas y que accionaran en base a los datos que ya están almacenados en tu cuenta de Pipedrive. Además tendrás la seguridad de que los contactos reciban las campañas en el momento adecuado gracias al sistema automatizado que se puede configurar en base a ciertos activadores y eventos.

Esta herramienta también cuenta con Campaigns Avances que arroja un resumen del rendimiento de la campaña automatizada y que así puedas analizar los resultados para ir mejorando poco a poco tus estrategias de marketing de correo electrónico y personalizar el contenido que estamos enviando de modo que creemos una identidad hacia nuestra marca y busquemos obtener la fidelización del cliente al darle seguridad y mostrarle ofertas.

Cómo crear una campaña de email automatizada con Campaigns de Pipedrive

Crear una campaña automatizada desde cero no es nada complicado. Solo debes ingresar a Pipedrive y buscar la sección Campaigns Avances donde luego darás clic al botón verde titulado Campaign+. A partir de allí solo debes ir siguiendo los pasos para adaptar la campaña a tus necesidades, de hecho, Pipedrive tiene algunas plantillas que puedes utilizar si aún no has definido cómo quieres que se lleve a cabo tu estrategia.

Las plantillas con las que te encontrarás funcionan de la siguiente forma:

  • Cada vez que se crea una persona y su estado de marketing es «suscrito», recibirá una campaña por correo electrónico.
  • Cada vez que el estado de marketing de una persona cambie a «suscrito», recibirá una campaña por correo electrónico.

Sabiendo de qué manera puedes crear las campañas automatizadas, ahora puedes definir qué te gustaría lograr con ellas. Tienes la posibilidad de hacer que se envíe un correo electrónico de bienvenida cuando tienes un nuevo subscriptor, presentar un nuevo producto, enviar  un correo solicitando comentarios tras una llamada de atención, mensajes de agradecimiento tras alguna interacción con tu eCommerce, carritos abandonados, etc.

Mantente al tanto de tus campañas

Con Campaigns Avances puedes revisar constantemente informes sobre el alcance que están teniendo tus campañas automatizadas con tus clientes. Para acceder a esta información solo debes ingresar a Pipedrive y buscar la pestaña «Avances»; allí  podrás monitorear todas las campañas activas e correo electrónico.

Estos informes pueden mostrarte la información que tu elijas ver, es decir, puedes aplicar filtros para concentrarte en los datos que son de tu interés. Algunos de ellos son las fechas de envío, con las que podrás ver el rendimiento de tu campaña según el tiempo que lleva activa; los remitentes, para ver cuál miembro del equipo ha logrado mejores resultados; las métricas de participación que permiten ver la tasa de clics; los destinatario para comprender los perfiles demográficos de quienes ven tus campañas por correo electrónico. Existen más filtros a los que puedes acceder, todo dependerá de la información que desees trabajar de acuerdo a tu estrategia.

Estos datos puedes visualizarlos en gráficos de cualquier tipo, ya sean columnas, barras, circulares, cuadros de mando o una tabla en resumen. La información que recabes desde esta herramientas la podrás usar para organizar futuras campañas de acuerdo al comportamiento de tu audiencia y de las actividades elaboradas por tu equipo de trabajo.

Poooor cierto: hemos hablado con Pipedrive y nos ha ofrecido para nuestros lectores una prueba gratis de 30 días, además de un 20% de descuento en el primer año desde el siguiente enlace:

Prueba Pipedrive

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!