Cómo convertir tus clientes potenciales en ventas con estas 5 funciones de CRM

Los CRM son una forma de organizar toda la información de los clientes. Esto también pueden ayudar a generar ventas, te contamos cómo.
31 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Los CRM (Customer Relationship Management) son herramientas tecnológicas que tienen como fin ayudar a las empresas a administrar sus relaciones con los clientes y a organizar la información sobre sus historiales de compra, preferencias, comportamientos online, entre otros. Contar con este tipo de software no solo ayuda a las empresas a administrar dicha información de manera óptima, sino que se abre una ventana de oportunidad para generar una conversión de clientes en ventas potenciales.

Algunas de las formas en que un CRM puede ayudar a potenciar las ventas son:

Prueba Pipedrive Gratis

1. Gestión y calificación de leads

Usar un CRM ayuda a recopilar y organizar los datos de los clientes potenciales de manera efectiva, proporcionando una imagen completa de todos los prospectos y gestionando sus perfiles, historial de interacción y compras.

Se podría decir que este es el punto más importante de la lista, puesto que cuando el equipo de ventas coloca a los clientes potenciales en la parte superior del embudo de compra, se puede notar que no se logra una venta. Sin embargo, con ayuda del CRM se pueden mover los prospectos hacia una venta.

2. Seguimiento de clientes potenciales

Con el uso de este tipo de softwares permite el seguimiento constante de los clientes potenciales a través de campañas de correo electrónico y análisis del comportamiento en la web. También envía notificaciones en tiempo real a los representantes de ventas para aumentar la tasa de conversión.

3. Flujo de trabajo con estructura

Se logra mantener un registro de seguimientos, recordatorios de llamadas de demostración y notas de seguimiento, lo que mejora la comunicación y productividad del equipo de ventas.

Este tipo de programas también permiten generar alertas de las diferentes tareas pendientes que debe cumplir el equipo de trabajo para llevar un orden estructurado de las actividades.

4. Informes y paneles de control

Los informes y paneles de control personalizados proporcionan actualizaciones de datos en tiempo real y una plataforma de fácil acceso para analizar las estadísticas y datos brutos de campañas anteriores.

5. Optimización del servicio de atención al cliente

El CRM mejora la coordinación del equipo de ventas y reduce errores, lo que mejora la experiencia del cliente potencial y la profesionalidad del negocio. Al tener este tipo de organización se evitar que un mismo cliente potencial sea contactado dos veces por diferentes miembros del mismo equipo.

Los sistemas CRM cuentan con integraciones de servicios de atención al cliente que almacenan la información relevante y la comparten con todo el equipo de trabajo para que todos conozcan cómo va el progreso de las ventas y puedan aprovechar cada uno de los factores.

Hoy en día existen muchos CRM en el mercado, como seguramente ya sabrás, Pipedrive es uno de nuestros favoritos. Pipedrive está considerado el mejor CRM para los equipos comerciales a nivel mundial. De hecho se presentan como “diseñado por vendedores para vendedores”. Los clientes que utilizan este CRM, presumen de que un 28% es lo que aumentan los cierres de contratos, de mediaAdemás, es super fácil de usar y posee un panel de ventas visual, automatización de tareas, integraciones con otras aplicaciones, y seguimiento de correos electrónicos y llamadas. En definitiva, es una plataforma completa para la gestión de ventas. Si quieres probarlo, tenemos una prueba gratuita de 30 días y un descuento del 20% en el primer año de suscripción para los lectores de Marketing4eCommerce.

Prueba Pipedrive Gratis

Imagen: Pexels.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.