Facebooktwitterlinkedin

La creación de contenido es una de las tendencias de marketing digital en mayor auge. En cualquiera de los canales que frecuentamos diariamente podemos ver el trabajo de múltiples creadores de contenido haciéndose hueco para destacar y captar tu atención.

Para hacer frente a esta tendencia y resolver las dudas que puedan surgir con respecto a esta estrategia de marketing,  SiteGround, empresa de alojamientos web y hostings, ha publicado una nueva guía para potenciar los negocios online con una serie de estrategias efectivas en materia de marketing de contenidos. Una guía de casi 200 páginas, que explica las diferentes maneras de aplicar el principio del marketing de contenidos con el fin de acercar más a la empresa o marca a sus potenciales clientes.

¡Descarga la guía!

La guía de SiteGround cuenta con 12 puntos, cada uno con temas que tienen que ver con el mundo del marketing de contenidos. En primer lugar, explican qué es el marketing de contenidos y por qué es importante para ti, tu marca o empresa. Seguida de la construcción de una estrategia de contenidos como el que leerás a continuación.

Pasos para crear una estrategia de marketing de contenidos

Para que puedas crear una estrategia de marketing de contenidos que logre ser efectiva para tu empresa o marca online, debes tener en cuenta en un principio que la misma debe estar en sintonía con el producto o servicio que tu marca le ofrece al público, ya que de lo contrario no servirá de nada.

Por ejemplo, si vendes zapatillas deportivas, de nada sirven tus estrategias aplicadas alrededor de ese producto para promocionar otro tipo de calzado, como los mocasines.

1. Define tus objetivos y plazos

Para ello, y de acuerdo con la propia guía de SiteGround, comienza por definir tus objetivos y plazos teniendo en cuenta tu sector. Dichos objetivos se pueden cumplir en corto, mediano o largo plazo.

2. Público objetivo

Acto seguido, deberás elegir el público objetivo de tu marca: a qué sector específico quieres llegar. Las características de un público objetivo puede variar: sexo, edad, residencia, idioma, poder adquisitivo, intereses y aficiones, etc. Además de estas características sociodemográficas, puedes tomar en cuenta otros factores, tales como: sus redes sociales favoritas, si forman parte de un grupo social, cultural o de una comunidad en particular, si tienen contenidos de mayor interés, estilo de vida, su nivel tecnológico, entre otros.

3. Crea contenidos útiles para tu audiencia

En la guía, también se recomienda crear contenidos capaces de solucionar problemas, resolver dudas, que sean coherentes y oportunos para la audiencia. También, que dichos contenidos sean oportunos, estén acotados y adaptados al medio, además de mostrar novedades y adaptarse de lleno al público objetivo.

En cuanto al tipo de contenido que puedes generar para tu marca, puedes recurrir a la publicación de blogs, posts en redes sociales, ebooks, newsletters, artículos patrocinados en sitios web o contenidos en formatos de imagen, audio o videos; todos ellos como mecanismos para crear interacción con tus clientes.

Potencia tu negocio online con el marketing de contenidos

Otro de los puntos que contiene es el calendario de contenidos: qué es, cuáles son los beneficios que trae la creación de este calendario y cómo puedes crearlo. En este punto aprenderás a elaborar un calendario editorial, conocerás las herramientas y recibirás consejos prácticos para poder realizar un buen calendario de contenidos.

A partir del cuarto y hasta el octavo punto se habla de los diferentes formatos de texto: el blogging, el copywriting, la curación de contenidos para los blogs, el email marketing y el ebook, cada uno con sus respectivos tips.

Por último tratan el podcast, como formato de audio principal para el marketing de contenidos; los formatos de video, con espacios dedicados al contenido de video y a los webinars, respectivamente; y la medición de los resultados de la estrategia. Si te has quedado con curiosidad y quieres echarle un ojo, puedes descargarla a continuación.

¡Descarga la guía!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram