Facebooktwitterlinkedin

La crisis que vivimos debido al Covid-19 ha provocado una gran disrupción en casi todos los negocios de cualquier vertical, y mientras que algunos eCommerce han visto multiplicadas sus ventas y han tenido que afrontar el reto de un crecimiento imprevisto en sus pedidos, otros negocios que no estaban preparados para la venta online necesitan realizar una digitalización inmediata, debido a que las tiendas físicas que no venden productos de primera necesidad ha tenido que cerrar sus puertas.

Aprende a construir confianza a través de los medios de pago online

Nos enfrentamos a una nueva realidad en la que incluso grandes actores de venta online han debido tomar medidas drásticas para enfrentar esta situación única, tal es el caso de Amazon que debió contratar alrededor de 100.000 empleados para su servicio de logística en Estados Unidos para dar servicio a esta alta demanda.

Mientras tanto, muchas industrias, como la de medios de pago, se han movilizado para crear herramientas que ayuden a garantizar la continuidad de su actividad, con soluciones online útiles para el comercio físico, y que logren potenciar la confianza de los clientes en sus negocios.

Los cuatro pilares del webinar de Ingenico ePayments

Por ello, Oscar Martínez, Iberia Country Manager en Ingenico ePayments realizará un webinar totalmente gratuito el próximo 9 de junio a las 11:00, en el que podrás aprender cuatro pilares básicos para ayudarte a construir confianza a través de los medios de pago online.

¡Quiero asistir al webinar!

Estas cuatro claves que descubrirás en el webinar son:

1. Cómo abordar el fraude online

De acuerdo con los datos de Ingenico ePayments, el fraude online puede llegar a suponer hasta el 3% de la facturación de un eCommerce. Uno de los retos principales a los que se enfrentan las tiendas online es el de distinguir entre una transacción fraudulenta y una correcta, lo que implica una identificación total de los datos de los consumidores, asegurarse de compartirlos con las herramientas de prevención de fraude, la automatización de las decisiones y la implementación del estándar 3-D Secure 2.0, entre otras medidas.

Durante el webinar podrás conocer a fondo cómo identificar y abordar el fraude online, y con ello poder reducir la exposición de tu tienda.

2. Mejor experiencia de usuario: la confianza y la conversión a través de la página de pagos

Algunas de las causas de abandono más comunes durante el proceso de compra online están relacionadas directamente con el pago. A veces los usuarios se encuentran ante un nuevo sitio web y desconfían lo suficiente como para realizar su pago, o bien, en algunas otras ocasiones la tienda online no cuenta con suficientes métodos de pago para ajustarse a las necesidades de los usuarios.

Si no te adaptas de forma adecuada a las necesidades de tus clientes potenciales en relación con el método de pago ofrecido, lo más probable es que el abandono de carritos sea mucho más grave de lo que podrías haber imaginado.

Durante el webinar conocerás las claves para ofrecer la mejor experiencia de pagos online para tus clientes potenciales, y lograr construir confianza a través de los medios de pago.

3. Normativa PSD2

La Directiva Europea PSD2 es una normativa que busca aumentar la seguridad en los pagos con nuevas medidas que cambiarán las reglas del juego en el sector. Por ejemplo, si antes cualquiera podía recibir el flujo financiero de los pagos a través de terceros y liquidarlo a los vendedores por sus propios medios, la entrada en vigor de PSD2 en 2021 implica, por ejemplo, que los marketplaces deben tener una licencia de pagos, o bien ser agentes de una institución financiera para operar.

Además, el PSD2 requiere la Autenticación Reforzada del cliente, es decir, autenticación de dos factores para la mayoría de las transacciones online de más de 30 euros. En este webinar aprenderás todo lo que debes saber sobre la Normativa PSD2 y cómo prepararte para su puesta en marcha.

Pagos en marketplaces: qué es PSD2 y cómo abordar la transición desde PSD1

4. Nuevas soluciones de pago por link

Los pagos digitales también pueden realizarse en cualquier canal, adaptándose a las necesidades de tus clientes y preservando el distanciamiento social durante la desescalada.

Los links de pago pueden ayudar a los comerciantes físicos incluso si su tienda está cerrada, continuando con las transacciones sin la necesidad de tener un terminal de tarjetas y sin el esfuerzo de montar una tienda online, ofreciendo siempre seguridad a los clientes, liquidaciones rápidas y soporte en todo momento. De esta forma, el vendedor puede hacer llegar un link de pago al comprador (a través de email, redes sociales, mensajería…) para que complete su transacción sin recurrir al pago presencial.

¡Quiero asistir al webinar!

Esta es una extraordinaria oportunidad para conocer a fondo cómo construir confianza a través de los medios de pago y hacer crecer tu negocio.

El webinar tiene aforo limitado, así que no olvides apuntarte hoy mismo para conseguir tu plaza 😉

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram