Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Durante el pasado eShow Barcelona 2019, los pasados días 12 y 13 de marzo, celebramos un interesante encuentro con expertos del sector eCommerce, que ofrecieron a los asistentes, su particular visión sobre las claves del método de pago perfecto, o cómo beneficiarse de ello para vender más. Casi todos coincidieron en algo fundamental: un método de pago puede parecer magia cuando el proceso es totalmente automático, funciona rápidamente, de forma sencilla, y es transparente para el usuario, manteniéndolo informado en todo momento. 

Recordemos que el objetivo de todo eCommerce es vender, por lo que cuantas más opciones de pago ofrezca a sus clientes, y cuanto más sencillas y claras sean éstas, más opciones habrá de que el consumidor finalice sus compras. Los expertos del sector lo tienen claro: los métodos de pago deben ser una prioridad para cualquier tienda online. Utilizarlos y potenciarlos correctamente se traducirá en un notable impulso de las ventas e ingresos. 

Es importante, además, destacar la segmentación. Cada grupo de clientes puede tener distintas preferencias de pago, por lo que, dependiendo de los compradores, habrá que optar por la personalización y enfocarse en el método o métodos de pago que más le puedan interesar, incluyendo la posibilidad de financiar sus compras.

Pero, ¿qué hay de nuevo en los métodos de pago en eCommerce? Profesionales del sector hablan de la financiación como nueva vía de pago en las tiendas online.

La financiación como medio de pago en eCommerce

aplázame financiación

Los expertos lo tienen claro. Mateo Garrido, CTO de Santafixie, José Carlos Cortizo, Co-fundador y CMO de BrainSINS, Víctor Font, Managing Director de Kavehome y Kike Monné, Head of Sales de Westwing, coinciden en señalar a los pagos aplazados como un arma estratégica de primer nivel en eCommerce.

Así, la financiación es una opción interesante, por ejemplo, para aquellos consumidores a los que el precio les frena a la hora de finalizar sus compras online. Una solución alternativa sobre la que se hace necesario informar tanto a tiendas como a consumidores.

En una tienda con un ticket medio elevado, por ejemplo, resulta fundamental informar al equipo de atención al cliente para que éste, a su vez, asesore y guíe a los usuarios que dudan en sus compras para que elijan la financiación como forma de pago. Pero también se puede combinar el machine learning que brinda la financiación con las propias reglas de la empresa. ¿Un ejemplo? Utilizar el credit scoring para destacarle la financiación a un cliente que ha tenido un buen comportamiento de pago. 

Además de una solución efectiva y cómoda para muchos compradores, la financiación en eCommerce va más allá de un simple método de pago. Es también una potente herramienta que ayuda a las empresas a crear un checkout mucho más ajustado a las necesidades de los clientes, permite a las tiendas mejorar su conversión y captar nuevos compradores. 

Un ejemplo claro de ello nos lo dio Víctor Font, Managing Director de Kavehome, cuya tienda ha experimentado un incremento del 5% en sus ventas solo por ofrecer el pago a plazos, sin resaltarlo ni lanzar campañas de financiación. En el caso de Westwing, el porcentaje de personas que compran por primera vez en su tienda y eligen Aplazame, es prácticamente el doble que los usuarios nuevos que eligen otra forma de pago.

¿Quieres conocer más sobre las posibilidades que ofrece el pago aplazado en eCommerce? Te esperamos en Aplazame 😉

Quiero probar Aplazame

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram