Facebooktwitterlinkedin

Whatsapp es una de las soluciones de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo. Más de 60.000 millones de mensajes se envían cada día a través de Whatsapp, así que, para los negocios representa una herramienta fundamental para marketing, comunicación, fidelización y atención al cliente.

Whatsapp Business, es una de las aplicaciones del ecosistema de Meta, integrada con otras aplicaciones del ecosistema como Instagram, Facebook, etc. Esta app resulta muy útil para los negocios ya que puedes aprovecharla en tu estrategia de captación y atención al cliente. 

Por otro lado, el CRM es el cerebro de tu negocio, siendo el lugar donde centralizamos toda la información de nuestra empresa (datos y números de clientes, ventas, pedidos, etc.). Al ser el cerebro, es importante que hable con otras partes del cuerpo, es decir, con otras herramientas de nuestro negocio. Pipedrive es una gran solución, porque dentro de su marketplace, hay muchas herramientas a nuestra disposición, que nos permiten vitaminar el CRM. 

Prueba Pipedrive

Conectar tu cuenta Pipedrive con Whatsapp Business nos va a permitir:

  • Agilidad. Gestionarás la atención al cliente mucho más fácil. 
  • Autonomía. Empoderas al resto de tu equipo, pues desde el CRM otras personas de tu equipo podrán hacer la gestión comercial sin tener que usar otra aplicación.
  • Control. Puedes asignar cualificación de esos leads y estado de la conversación con tus clientes. Así, aunque haya un cambio de turno u otra persona pase a encargarse de la atención al cliente, no habrá pérdida y la información va a estar siempre centralizada dentro de tu CRM.

Para conectar nuestro CRM Pipedrive y Whatsapp, necesitamos una tercera pata: Twilio, una aplicación que nos va a funcionar como integrador de las conversaciones de Whatsapp Business en nuestro CRM. Gracias a Twilio podrás: 

  • Administrar todas las conversaciones de Whatsapp con tus prospectos desde Pipedrive.
  • Asignar esas conversaciones con tus clientes a otros miembros del equipo para que puedan gestionarlas.
  • Crea nuevos contactos, nuevas conversaciones o actualiza los contactos existentes en tu CRM a través de las conversaciones que nos llegan por Whatsapp.
  • Gracias a las plantillas envías mensajes automatizados de manera proactiva a tus clientes.
  • Desde el propio Pipedrive, puedes ver todo el historial de conversaciones que has tenido con un mismo cliente. De esa forma, si tu equipo comercial está atendiendo una llamada telefónica, podrá estar a la vez el historial de conversaciones que hemos tenido con ese cliente. 

Paso a paso para conectar Whatsapp Business y Pipedrive

  1. Lo primero, es tener una cuenta de Whatsapp Business. Debes validar un número de teléfono como cuenta de Whatsapp Business para que Whatsapp lo etiquete como cuenta de empresa.
  2. Dentro del marketplace de Pipedrive, busca la aplicación “Whatsapp por Twilio” e instálala. Importante, solo podrás instalar esta aplicación en Pipedrive, si eres administrador de la cuenta y tienes acceso a “Ajustes de la cuenta”.
  3. Al darle instalar, se abre una ventana emergente donde seleccionas qué cuenta de Pipedrive quieres en esa instalación. Si tienes varias cuentas de Pipedrive, debes seleccionar la cuenta correcta.
  4. Luego selecciona la visibilidad. Si quieres que solo tú tengas acceso a lo que ocurra con esa instalación, pones “privado”. Si por el contrario quieres que esa visión sea compartida, pones “Share” y así, todo el equipo que tenga acceso a esa cuenta de Pipedrive, podrá acceder a todos los mensajes de Whatsapp.
  5. Una vez que la instalación está terminada, serás redirigido a “Ajustes de cuenta”, para así vincular Pipedrive con Twilio con la cuenta de Whatsapp. 
  6. Twilio necesitará validar tu número de Whatsapp antes que lo puedas utilizar en Pipedrive y luego te pedirá validar tu cuenta de Whatsapp con dos códigos antes de enviarla a Pipedrive, el SID y el token. Añadimos los códigos y la cuenta quedará vinculada.
  7. Ya tienes tu cuenta de Twilio vinculada a Pipedrive y está a su vez, a tu número de Whatsapp Business. 

Recomendamos que envíes un mensaje de Whatsapp a esa cuenta de Whatsapp empresarial y revisa en “Buzón de prospectos > Mensajería” si efectivamente has recibido este mensaje dentro del ecosistema de Pipedrive. 

Poooor cierto: hemos hablado con Pipedrive y nos ha ofrecido para nuestros lectores una prueba gratis de 30 días, además de un 20% de descuento en el primer año desde el siguiente enlace:

Prueba Pipedrive

¡Disfrútalo!

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!