Copiar enlace

A pocos días del Black Friday, la pasarela de pagos Redsys tuvo dos importantes caídas, que dificultaron los pagos de varios usuarios, generando pérdidas millonarias para bancos y eCommerce. La primera fue el jueves anterior a la semana de las rebajas, y la segunda fue el día anterior al Black Friday.

Sin embargo, si tienes una cuenta de PayPal, puedes evadir este tipo de problemas asociando tu cuenta directamente a la cuenta bancaria y no a la tarjeta.

¿Cuáles son las diferencias entre asociar una tarjeta y una cuenta a PayPal? En primer lugar, asociar una tarjeta a PayPal implica vincular una fuente de fondos basada en límites de crédito o saldos disponibles, con verificación mediante códigos o pequeños cargos. En contraste, asociar una cuenta bancaria permite transacciones mediante débito directo desde la cuenta, con verificación a través de depósitos pequeños y puede ser preferible para pagos regulares y evitar límites de tarjetas.

Cómo asociar una cuenta bancaria a PayPal desde la PC

  1. Ingresa a tu cuenta y dirígete a la opción «Cartera», en la parte superior de la página.
  2. Justo sobre donde se muestra el saldo, se encuentra la opción «Asociar una cuenta bancaria». Dar clic ahí.
    paypal
  3. La página te redirigirá a un formulario en el que debes colocar tu número de cuenta, tipo de cuenta, titular y otros datos.
  4. Una vez que rellenes el formulario, solo sigue las instrucciones que te aporte PayPal para confirmar la asociación.

Paypal afiliación

Cómo asociar una cuenta bancaria a PayPal desde la app móvil

  1. Ingresa a tu cuenta desde la app móvil.
  2. Da clic en la opción «Cartera», que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
    Paypal app
  3. Debajo del saldo se encuentra el símbolo +, en la sección llamada «Cuentas bancarias y tarjetas». Hay que dar clic en el símbolo.
    paypal
  4. Pulsa la opción «Cuentas bancarias».
  5. El proceso hará que salgas de la aplicación y te llevará directamente a continuar el proceso en el navegador de tu dispositivo.
  6. Se abrirá automáticamente el formulario en el que hay que ingresar. Sigue las instrucciones para asociar tu cuenta bancaria.

asociación en paypal

En ambos casos, tanto en la PC como en un dispositivo móvil, para asociar tu cuenta bancaria con PayPal necesitas ingresar los 18 dígitos de tu cuenta junto con la clave interbancaria correspondiente. Es esencial que la cuenta esté registrada con el nombre del mismo cliente que creó la cuenta de PayPal.

Para más información, puedes ingresar al apartado de PayPal en el que se explica el proceso paso a paso.

Foto: Freepik.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!