Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En un eCommerce son varios los canales que forman parte del Marketing Mix. Habitualmente Youtube forma parte de la estrategia integral, pero normalmente con un enfoque de Branding: promoción de un nuevo producto, uso de formatos True-view antes de reproducirse un vídeo, estrategias de Remarketing

En este post nos vamos a centrar en las anotaciones de Youtube, una opción muy válida y no tan empleada para conseguir resultados de performance. Y es que bien utilizado, Youtube puede ser un canal para conseguir leads e incluso ventas.

anotaciones de youtube

Anotaciones en Youtube

Básicamente es una herramienta que te proporciona Youtube para insertar links dentro de tus vídeos y llevarlos hacia tu sitio web, landing u otros vídeos de Youtube. Seguro hemos visto algún vídeo en que los Youtubers lo emplean para generar suscripciones a su canal y ampliar su comunidad.

Para crear las anotaciones, lo primero que se requiere es validar el sitio web. Una vez validado, accedemos al vídeo en el que queremos insertar las anotaciones. Como cualquier recurso de marketing online deben utilizarse de forma estratégica, sin spammear. Evita incluirlas al comienzo de los vídeos, aunque resulte tentador. Lo mejor es incluirlas de forma natural. Imagínate un supermercado con un canal de recetas: el link podría redirigir a la tienda online donde se encuentren algunos productos utilizados.

Emplea Youtube Analytics para darle seguimiento a tus métricas y, sobre todo, haz tests con tus diferentes vídeos para ver los resultados que obtienes.

Usos geniales de anotaciones de Youtube

Bally, marca suiza de lujo decidió implementar productos dentro de los vídeos utilizando las anotaciones para llevar tráfico a la web. Un uso claramente orientado a conversión.



 

Jamie Oliver, uno de los cocineros más reconocidos de Reino Unido, utiliza las anotaciones de YouTube de forma interactiva, dándole vida a los alimentos que tiene en la mesa.



 

La serie Dexter empleó las anotaciones de YouTube de forma creativa. Inspirándose en el archiconocido “dónde está Wally”, se plantea un juego de niveles, de forma que pasarás a la siguiente fase si haces clic donde está Dexter.



 

¿Conocías este tipo de recurso? Consideramos que no es una solución tan recurrente y bien empleada puede aportar cosas interesantes a nuestra marca!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram