Cómo aumentar la visibilidad de tu marca en 5 pasos

Te contamos cómo aumentar la visibilidad de tu marca en 5 pasos, tales como: Noticias positivas en prensa, merchandising o el uso del vídeo.
13 de abril de 2023
Copiar enlace

La imagen de marca es uno de los objetivos de marketing que se mantienen intactos pese a los grandes cambios sociales y tecnológicos. Si bien los caminos para cumplir con el objetivo difieren mucho de los presentados a principio de siglo, el fin es el mismo: conseguir que el nombre y la idea llegue a las mentes decisorias de los consumidores y consumidoras. Las nuevas posibilidades, fruto de la generalización de Internet, se combinan con métodos tradicionales. Las redes sociales, las camisetas personalizadas y otras acciones pueden potenciar la marca de una empresa; la clave es conocer el producto, el mercado y saber cómo llevarlo al público objetivo.

Cómo consolidar la reputación de tu marca en 5 sencillos pasos

1. Cercanía en las redes sociales

Una de las acciones para mejorar la situación de una empresa es reforzar la presencia en las redes sociales. La cantidad no es el único argumento para desarrollar esta idea, pues la calidad y la proximidad con el cliente y la clienta es un factor que está ganando terreno al número de likes o de alcance de una publicación. La clave está en crear un contenido bueno y óptimo, que se adapte a las condiciones de cada canal. La publicación es diferente si está en Facebook, Instagram, Twitter o TikTok. La variedad de redes sociales implica esta condición, de la que ninguna empresa se puede escapar. Este contenido de calidad debe potenciarse con un trato cercano y próximo con los seguidores y seguidoras. Contestar a los comentarios, tener un sistema rápido de respuesta ante las preguntas o saber sortear una crisis reputacional son factores que pueden llevar a una marca a ser líder en Internet y, por lo tanto, a mejorar su nivel de ventas.

2. Uso del vídeo

En el contexto virtual también tiene una creciente importancia el uso de vídeos para comunicar. Los hábitos de las personas consumidoras cambian a pasos agigantados y la tendencia actual es al consumo del vídeo, por delante del texto u otro formato. Las herramientas de difusión son rápidas y efectivas, así que un buen producto audiovisual puede tener un gran éxito. El mensaje depende de las necesidades y los objetivos de cada empresa; el aspecto importante es saber cómo enviarlo y, en ese sentido, el vídeo puede ser de gran ayuda.

3. Merchandising: camisetas personalizadas, otras prendas u objetos

Estos sistemas del mundo online pueden combinarse con otras medidas offline, es decir, presentes en el espacio terrenal. El merchandising tradicional sigue funcionando porque la mayoría de las necesidades y costumbres de las personas están fuera de un teléfono móvil. Tanto a nivel local como nacional, las acciones clásicas de difusión de una marca mantienen su efecto. El mejor ejemplo se encuentra en las camisetas personalizadas con el logo o la imagen de la empresa. El departamento encargado de realizar este merchandising para empresas se puede nutrir de la ventana de Internet, donde se han posicionado tiendas de personalización de camisetas a un precio muy competitivo, para crear un producto único y exclusivo con el que puede difundir el nombre de su empresa.

El recurso de ropa publicitaria personalizada tiene un alto valor comercial y puede resultar de gran utilidad en muchos escenarios. Ya sea para el público general, que puede difundir “gratis” el producto, o con un perfil más concreto, como la impresión de unas camisetas personalizadas para eventos y congresos. La exclusividad es total, pues el diseñador o diseñadora tiene la total libertad para imprimir las características de su compañía sobre una amplia gama de colores.

4. Regalos

Otra de las acciones infalibles para potenciar la marca de una empresa también sigue la línea del merchandising y apunta a los regalos personalizados. Una taza para tomar el café diario, un disco duro externo o una sombrilla imprescindible en la playa este verano. Son artículos de uso diario entre las personas y que son aptos para llevar estampado el nombre o el logo de una compañía. El efecto es doble, pues la persona usuaria recibe un regalo que acepta de buen gusto y que lo muestra al resto del público.

5. Noticias positivas en prensa

La comunicación es una acción fundamental para la buena imagen de marca de una empresa. Pese a ello, ha sido en la etapa más reciente cuando las y los jefes se han dado cuenta de la necesidad de contar con personal cualificado y específico para desarrollar estas funciones. La relación con los medios de comunicación es un factor muy importante que puede mejorar notablemente la visión que el público tiene sobre una marca concreta. La publicación de una noticia positiva, sea o no una campaña publicitaria encubierta, puede tener una muy buena respuesta por parte del público. En ese sentido, es bueno informar sobre todas aquellas acciones positivas que realiza la empresa, especialmente en la lucha por la eficiencia energética y la sostenibilidad del planeta. Cualquier otra acción solidaria, enmarcada en una estrategia social corporativa, también debe ser contada a la prensa. La persona usuaria ha aumentado su preocupación por estos temas y valora a aquellas firmas que se posicionan.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.