Facebooktwitterlinkedin

Eficacia. Un concepto fácil de pronunciar pero difícil de conseguir. Existe un gran hándicap en torno a esta palabra en el mundo empresarial. La falta de recursos es uno de ellos y, en casos en los que la falta de recursos no supone problema, se trata del control y optimización de los mismos. ¿Te sientes identificado?

Desde Metrickal nos proponen algunas opciones que te permitirán aliviar la carga de trabajo de tu plantilla y, a la vez, aumentar la eficacia de tu marketplace. Esta empresa especializada en el BPO (Business Process Outsourcing) propone distintas opciones para convertirse en un gran partner con el que trabajar juntos.

Cómo detecto que necesito externalizar un departamento

Este quizás sea el punto más importante y donde resida la clave del éxito. Se trata de una decisión valiente que aportará muchos beneficios a la empresa, desde económicos hasta en la felicidad de los trabajadores por reducción de carga de trabajo. 

Existen muchos motivos que nos lleven a plantearnos esta externalización. Cuando algún departamento no llega a ser eficiente has de analizar las tareas porque puede que estés desaprovechando el talento de tus trabajadores en tareas ineficientes. Un ejemplo claro es el departamento de ventas, en los que nos encontramos a muchos leads y el equipo comercial pierde mucho tiempo que no dedica a vender. 

Cuáles son las tareas más comunes a externalizar en marketplaces

La grabación mixta (OCR – manual) de productos de los vendedores en marketplace, la mejora del UX del cliente acompañando al usuario en el proceso de compra en caso de ser necesario, la recuperación de carritos de compra asesorando al cliente final, el filtro de los incoming leads y el customer care son algunas de ellas. 

Según el CEO de Metrickal, Jaume Boada, la clave reside en la experiencia en el mundo startups de su equipo y en la utilización de una metodología y herramientas especializadas: “Nuestro objetivo consiste en que nuestro cliente vea que aplicando nuestra tecnología, nuestros procesos y con nuestro equipo pueden conseguir mejorar la cuenta de resultados de su empresa y poder ofrecer al consumidor final un mejor servicio, más completo y sin perder el control de ningún departamento ni tarea en ningún momento”. 

A esto añade Patrick Synge, CCO de Metrickal, que “es satisfactorio ver cómo entramos a formar parte de las empresas de nuestros clientes como un departamento más. La implicación es una de las claves del éxito y mantener informado siempre al cliente para que nunca lo considere como algo externo”.

Metrickal ya ha implementado este servicio para sus clientes que incluyen Prestalo, Rentiner, Zerca!, Cloudtown, Flipdish, entre otros. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!