Facebooktwitterlinkedin

Junto con el Cyber Monday y el Prime Day, el Black Friday se ha situado como una de las fechas claves para que las empresas aumenten sus ventas, especialmente en el canal online, que tras el impacto de la pandemia, vive su mejor momento.

La antesala de las compras navideñas tendrá lugar este año el 25 de noviembre, una fecha que se convierte para todo tipo de comercios en una gran oportunidad para ganar ventas, mejorar su imagen de marca, premiar la fidelidad de los clientes y superar a su competencia. Mientras que para los clientes es una manera de adelantar sus compras navideñas ahorrando a través de promociones y descuentos.

2022, el año de consolidación del comercio online

Tras la pandemia se ha asentado en nuestro país un nuevo perfil de consumidor, más digital, acostumbrado a hacer sus compras sin salir de casa y, especialmente en una situación de incertidumbre económica, que espera a este tipo de ofertas para hacerlas. De hecho, el portal Black Friday Global ya ha anunciado que el 56% de españoles espera descuentos para esta fecha. 

En línea con este dato, un informe de Esendex que analiza las tendencias y hábitos de consumo de los españoles en el Black Friday 2022, recoge que un 40% de los consumidores asegura estar interesado en obtener información sobre ofertas y rebajas durante el Black Friday a través del SMS.

El móvil, el canal más utilizado

Ante esta situación el móvil va a jugar un papel clave. Con un 95% de los usuarios que abren un mensaje de texto en los primeros tres minutos después de haberlo recibido, este dispositivo se ha convertido en una de los canales más fiables a la hora de hacer llegar una oferta o incluso como recordatorio de citas. Y más si tenemos en cuenta que en España hay unos 55 millones de líneas de móvil activas. 

Tal vez por eso, el mismo informe refleja que la tasa de uso de las campañas de SMS masivos entre las empresas españolas durante esta fecha será del 58%.

Cómo mandar SMS a los más jóvenes

Tras los millennials, llegó la Generación Zeta, los que ya nacieron con internet y no saben lo que es vivir en una era desconectada de las redes, se mueven con completa naturalidad entre los medios digitales y reaccionan de forma diferente a las campañas de marketing tradicionales.

Son jóvenes que rondan los 20, usuarios que usan el móvil una gran cantidad de horas al día. Estos usuarios están acostumbrados a realizar muchas acciones en poco tiempo. Pueden leer notificaciones que van llegando, enviar un reel, leer un tweet, escribir un Whatsapp y ver un vídeo en menos de un minuto, por lo que es muy importante llamar la atención rápidamente, especialmente en temporada con gran competencia por los impactos.

5 consejos para impactar a los jóvenes con  SMS Masivos en el Black Friday

Un SMS cumple a la perfección ese papel, pero para que tenga éxito, debemos prestar atención a lo siguiente:

1. Breves, directos, pero no imperativos

 Nada de “Compra esto”, o “Mira esto”, porque una frase imperativa implica un “deja lo que estás haciendo ahora”, algo que no podemos pedir a la generación Zeta.

2. Personaliza tus comunicaciones

Los que aceptaron en su momento recibir un mensaje SMS dieron sus datos en su momento. Hay que aprovechar esos datos, personalizar al máximo para que la persona que recibe el mensaje sepa que realmente es el destinatario de la oferta que le llega, o del servicio que se ofrece.

3. El poder de la segmentación

A todo el mundo le molesta recibir un SMS genérico. No tiene sentido enviar un cupón de descuento de un viaje de novios a quien ya está casado, o una oferta de Playstation a quien no le gusta jugar. Si tenemos los datos de los usuarios, hay que crear subgrupos y apostar por calidad del envío, mucho más que por cantidad de SMS enviados.

4. Menciona a influencers

Los más jóvenes respetan la opinión de las personas a las que siguen en redes sociales, y eso es algo que toda campaña de marketing debe tener en cuenta cuando se dirige a este público. Hay que analizar los perfiles más seguidos por nuestros futuros clientes y usar esa información de forma sincera y abierta en nuestros mensajes. Si un influencer dijo algo positivo sobre nuestro producto en algún momento, usémoslo en nuestro mensaje del Black Friday.

5. No olvides el sentido del humor

Las malas noticias nos rodean a diario, es importante desconectar de tanta negatividad, y para ello los más jóvenes acuden a TikTok e Instagram en busca de humor, de algo que les haga arrancar una sonrisa. Eso debe aplicarse también en nuestra campaña, hay que buscar la sonrisa en un mensaje corto con humor inteligente (un buen juego de palabras, por ejemplo).

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!