Facebooktwitterlinkedin

​​Por medio de los test A/B se preparan dos o más versiones de una página y así se divide el tráfico que llega a estas según las alternativas que están expuestas. Gracias a estas acciones se puede evaluar y contabilizar cómo es el movimiento de cada opción y qué tan efectivos son los resultados de cada una.

Esta estrategia no solo te ayudará a medir los resultados de las ideas que quieras exponer en tu sitio web, también te ayudará a tener tu eCommerce totalmente optimizado y apunto para sacarle el máximo partido en temporadas altas de ventas como son el Black Friday o Navidad, las cuales están a la vuelta de la esquina. Toma nota de los consejos que traemos para ti y saca el mejor provecho a tu eCommerce.

Cómo beneficia a tu eCommerce

Llevar a cabo un test A/B puede traer un sinfín de beneficios para la productividad y eficacia de tu eCommerce. A continuación te mencionamos algunos de los más relevantes:

  1. Mejora la experiencia del usuario.
  2. Resuelve los puntos de dolor de los usuarios y crea llamadas a la acción.
  3. Reduce la cantidad de carritos abandonados.
  4. Ayuda a aumentar la cantidad de suscripción de clientes.
  5. Obtención de un rediseño web efectivo.
  6. Mejor el tráfico en tu sitio web.

Pon a punto tu eCommerce para Black Friday y Navidad con VWO

La temporada con mayor número de ventas del año está al caer, por lo que comenzar, a estas alturas, con una estrategia de test A/B puede resultar algo complicado y tedioso.

Por ello, la plataforma de experimentación y optimización, VWO, está ofreciendo 3 pruebas gratuitas de Black Friday adaptadas a la tienda online de cualquier marca. Sus expertos estudiarán tu sitio web y te ofrecerán 3 pruebas de test A/B fácilmente ejecutables para tener la web completamente automatizada y a punto para Black Friday y Navidad.

Esta oferta estará disponible solo hasta el 14 de octubre de 2022. El objetivo es que puedas implementar los cambios necesarios en tu eCommerce justo a tiempo para las ventas.

Para acceder a esta promoción, solo deberás rellenar el formulario disponible en el sitio web de VWO para que sus expertos analicen el sitio web y sugieran los 3 tests A/B para tener lista su tienda online justo a tiempo.

4 pasos para obtener un test A/B

Ahora bien, si lo que buscas es un test A/B con una evaluación más amplia, e contamos cómo hacerla en 4 pasos:

1. Define tus necesidades

Seguramente querrás aprovechar esta estrategia para mejorar cada aspecto de tu eCommerce, pero lo mejor para comenzar es definir tus necesidades.

Si se acercan las épocas de rebajas lo mejor es centrarse en ello, puesto que es una ventana abierta para generar más ventas. Es importante tener claro el objetivo de la página que vamos a testear paso a paso.

Una vez elegida la página en la que se va a realizar el test, hay que conocer su funcionamiento, algo que podemos evaluar con ayuda de herramientas como Google Analytics. La idea es saber cómo reaccionan los usuarios ante la página.

2. Prepara las variaciones

Una vez que definamos cuáles son las características de nuestra página que queremos cambiar para el testeo, es momento de preparar cada variación.

Se debe tener en cuenta que hay que testear los elementos de uno en uno para poder estar seguros que la variación en los resultados obtenidos es por ese motivo. Es decir, no se pueden hacer todos los cambios a la vez.

3. Poner en marcha el test

Una vez que definamos las características de las variaciones, es momento de comenzar. El tráfico se divide para poder comenzar a analizar los resultados de cada uno de los casos.

4. Evaluar los resultados

Cuando llegue la fecha definida para finalizar el test A/B, se recogerán los datos recopilados para comenzar a sacar las conclusiones de cada hipótesis.

Si los resultados muestran una mejoría, se comienza a aplicar los cambios en la página, pero si se obtienen datos negativos es recomendable volver a realizar el test A/B.

Aprovecha la oportunidad que ofrece VWO para mejorar tu web y aumentar tus conversiones. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!