Para muchos ecommerce, las rebajas están a la vuelta de la esquina. Para otros, ya están aquí y han dado el pistoletazo de salida a este nuevo periodo de promociones. Sea cual sea tu caso, debes saber que durante estas próximas semanas de descuentos también puedes aprovechar la financiación para incrementar tus resultados, ¿se te había ocurrido? Pues sigue leyendo, que desde Aplazame te contamos cómo puedes hacerlo.

1. Define los mensajes que quieres utilizar para resaltar el pago a plazos

Es muy importante tener claro cómo quieres comunicar la financiación a tus clientes. ¿Quieres transmitir que solo es un método de pago? ¿O quieres ir más allá y aprovechar esta opción al máximo? Por ejemplo, ofreciendo financiación con condiciones excepcionales que den mayor flexibilidad de pago a tus clientes.

2. Elige el mejor momento para lanzar mensajes relacionados con la financiación

Igual de importante que son los mensajes que quieres comunicar, también lo es elegir el mejor momento. Por ello, es importante que tengas en cuenta una calendarización de acciones y prepares cada una de ellas para tener todo bajo control.

Por ejemplo, planifica un envío un par de días antes del inicio de tu campaña; de esta manera, tu base de datos estará avisada y sabrá cómo puede beneficiarse de esta ventaja. También podrás enviar un email tan solo unas horas antes de que finalice la campaña, así despertarás el sentimiento de urgencia de muchos de tus potenciales compradores.

Descubre cómo hacerlo

3. Selecciona los medios y canales en los que quieres comunicar tu campaña

Ya te hemos hablado del email, pero no te olvides de las redes sociales y, por supuesto, tu propia tienda, el canal más importante con el que cuentas. Adapta tu web a tu acción e incluye en ella banners y mensajes en los espacios destacados de la misma.

Cómo unir personalización y financiación en eCommerce para aumentar las ventas de tu negocio

4. Define los formatos que quieres utilizar para tus acciones

Y por último, elige qué formatos son los que vas a utilizar para comunicar tus acciones: imágenes, textos, gifs, etc. Tú que conoces a tu audiencia, aprovecha al máximo aquellos que enganchen con tus potenciales compradores y les ayuden a realizar sus compras.

Como ves, te hemos dado cuatro claves que te ayudarán a aprovechar la financiación como un auténtico experto durante este periodo de rebajas. Pero si quieres saber más y descubrir qué es lo que están haciendo otras marcas, descárgate la guía que hemos preparado para que puedas consultar todo esto con mucho más detalle. ¡Ah! Incluimos checklist, para que puedas controlar todas tus acciones 😉

¡Descárgate la guía!

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram