Cómo aprovechar el potencial de los carruseles en las redes sociales: 7 claves

Crear un carrusel visualmente atractivo y estratégicamente estructurado puede marcar la diferencia en la presencia online de una marca.
Imagen de varias capturas de pantalla de la herramienta DataPocket para ilustrar las 7 claves para aprovechar los carruseles en las redes sociales
20 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

Los carruseles en las redes sociales se han convertido en un punto de inflexión para las empresas que quieren atraer a su público y aumentar la visibilidad de sus productos. Según el último Estudio de Instagram 2023 de Metricool, este formato ocupa el segundo lugar en alcance e interacciones, superando a las imágenes estáticas. En este contexto, exploraremos cómo aprovechar al máximo esta función para aumentar la visibilidad, la participación y el compromiso de tu contenido en redes sociales.

Desde DataPocket, herramienta SaaS líder del diseño digital, te desvelamos cómo podemos aprovechar las distintas funcionalidades de Canva, software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, para crear carruseles  de lo más cautivadores para la promoción de productos en las redes sociales. 

Crear un carrusel visualmente atractivo y estratégicamente estructurado puede marcar la diferencia en la presencia online de una marca. Te damos las claves de una estrategia eficaz de promoción de productos que hemos recopilado a lo largo de nuestra experiencia en integración de contenidos en plataformas de diseño:

7 Claves de una estrategia eficaz de promoción de productos

1. Narración visual

Para lograr un carrusel de calidad, este debe contar una historia convincente. Comienza con una imagen de portada cautivadora, seguida de una secuencia que incite a la audiencia a deslizar el dedo. Desde DataPocket recomendamos siempre utilizar Canva como el lienzo ideal para construir historias visualmente impactantes y coherentes en torno a los productos.

2. La coherencia es la clave

Mantén un tema y un estilo coherentes en todo tu carrusel. Es importante armonizar los esquemas de color, las fuentes y las imágenes para crear una identidad de marca cohesiva.

3. Muestra tu producto

Destaca las características y ventajas exclusivas de tu producto que, gracias a DataPocket, tendrás a mano dentro de la propia plataforma de diseño. Además, utiliza la versatilidad de Canva para crear imágenes detalladas del producto y elementos interactivos que atraigan a tu público.

4. Educar e informar

Ofrece información valiosa dentro de tu carrusel. Con la integración de Canva y DataPocket puedes incluir todos los datos del producto, incluyendo la imagen, el texto o el precio. Esto te ayudará a incluir ideas, consejos o datos interesantes relacionados siempre con tu producto.

5. Llamada a la acción o CTA

Impulsa el compromiso incluyendo llamadas a la acción claras y convincentes es crucial. Se recomienda utilizar los elementos interactivos de Canva para crear botones o enlaces en los que se pueda hacer clic para una interacción fluida con el usuario.

6. Optimización para móviles

Asegúrate de que el carrusel es apto para móviles. Las capacidades de diseño responsivo de Canva le permiten crear carruseles que se ven igual de bien tanto en pantallas de escritorio como móviles.

7. Probar e iterar

Siempre aconsejamos a las empresas que prueben diferentes formatos de carrusel y estrategias de contenido. Las funciones colaborativas de Canva y DataPocket facilitan las pruebas A/B y las iteraciones rápidas para optimizar tu contenido promocional.

La integración de DataPocket con Canva ofrece un flujo de trabajo sin fisuras para las empresas que buscan crear atractivos carruseles en las redes sociales. Al combinar las capacidades de diseño de Canva con la conectividad de datos de nuestra herramienta, las marcas pueden promocionar sus productos sin esfuerzo con impresionantes efectos visuales y actualizaciones en tiempo real.

Nuestra experiencia en la integración de contenidos, junto con las sólidas capacidades de diseño de Canva, permite a las empresas subir de nivel en sus estrategias de marketing en redes sociales. Con estos consejos, las marcas pueden crear carruseles atractivos que cautiven a su audiencia y generen un compromiso significativo.

Imagen: DataPocket

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.