Cómo Amazon Pay puede proteger a los usuarios de una compra fraudulenta en 3 pasos

Amazon Pay protege el dinero de los usuarios que lo usan para comprar. Te contamos de qué manera reclamar una compra.
20 de diciembre de 2022
Copiar enlace

El típico miedo que surge cuando realizamos compras por Internet es que nos descuenten el dinero y no recibamos el producto. Es por eso que los usuarios siempre buscan hacer sus compras en páginas de empresas reconocidas o utilizando métodos de pago que ofrezcan seguridad ante cualquier tipo de inconveniente con el vendedor.

Amazon Pay es un servicio del gigante del mundo del eCommerce que permite a los usuarios utilizar métodos de pagos asociados a su cuenta de Amazon para adquirir bienes o servicios en sitios web de terceros. Esta pasarela de pago ofrece tranquilidad a sus usuarios puesto que permite realizar reclamaciones en caso de presentarse un inconveniente con el producto, ya sea que nunca fue entregado o que no era lo que se ofertaba en un principio.

El servicio de pagos de Amazon ofrece a sus clientes una forma de resolver cualquier tipo de inconveniente. Este proceso está disponible ya sea que se necesite contactar directamente al vendedor o si el mismo no responde y no se poseen otras vías de contacto. Sea cual sea el caso, es posible abrir un caso de disputa en Amazon Pay.

Proceso de reclamación en Amazon Pay en 3 pasos

Ya sea que no recibiste el artículo que compraste, que llegó defectuoso, es diferente a lo que se describía en la publicación de venta o si el importe que te cobraron no era el mismo que el que se te indicó al completar la compra, es posible abrir una disputa en el sistema de Amazon Pay para que puedas proteger tu dinero. Para ello se deben seguir 3 simples pasos:

  1. Desde nuestra cuenta de Amazon Pay, debemos buscar la transacción realizada al momento de la compra.
  2. Hacer clic en las opción »Detalles y soporte».
  3. Vamos a buscar la opción »Presentar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay». La misma podemos encontrarla en el menú desplegable.

Una vez que seleccionamos la opción, el sistema de Amazon Pay nos pedirá rellenar un formulario con información para registrar el caso y poder proceder a su evaluación. Los datos solicitados son muy sencillos y puedes obtenerlos al buscar la transacción en tu cuenta:

  • Fecha de la operación.
  • Importe.
  • ID o número de la transacción o del pedido.
  • Una breve descripción en la que se indique cuál es el inconveniente.

Una vez que que se completa el formulario de disputa online, el caso es enviado al equipo de investigaciones de Amazon Pay para que lo estudie. Por lo general, el equipo busca dar respuestas y soluciones de forma temprana para que el dinero del usuario no corra riesgo, pero especifican que es posible que transcurran hasta 45 días laborables para llegar a una conclusión sobre el caso expuesto.

En algunas ocasiones, el equipo de Amazon Pay podría ponerse en contacto con el usuario para solicitar más detalles sobre lo ocurrido, pero en otros casos basta con lo que se aportó desde un principio en el formulario. Si el caso determina que si se sufrió una especie de fraude, el usuario recibirá el reintegro de su pago.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.