Cómo Amazon Ads facilita la publicidad internacional: La guía definitiva

Expande tu marca globalmente con Amazon Ads. Llega a nuevos clientes y aumenta ventas internacionalmente de manera efectiva
20 de diciembre de 2023
Copiar enlace

En este mismo instante hay clientes en todo el mundo buscando productos como el tuyo, ¿por qué no ayudarles poniendo tu marca a su alcance?

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) europeas vendieron más de 1200 millones de productos a clientes de Amazon de todo el mundo durante 2022. Con más clientes que nunca comprando a través de Internet ahora mismo, podría ser el momento ideal para centrarte en llegar a clientes de todo el mundo. Si buscas ayuda para mejorar la visibilidad de tu marca y aumentar tus ventas a nivel global, la publicidad internacional podría ser la solución que estás buscando.

Lleva tu publicidad a todo el mundo con Amazon Ads

Puede que ya publiques anuncios patrocinados de Amazon Ads en el país donde tiene sede tu negocio, pero ¿has pensado en anunciarte también a clientes de todo el mundo? Los anuncios patrocinados de Amazon Ads siguen publicándose cuando termina tu jornada laboral, por lo que se encargan de hacer el trabajo pesado de llegar a clientes que están despiertos en otras partes del mundo mientras tú duermes. 

La publicidad internacional puede ayudarte a conectar con clientes de varios países y regiones. Por ejemplo, puedes anunciarte en países de diferentes regiones como México (América del Norte) o Japón (Asia), o en varios países de la misma región como Francia e Italia. Enviar tus productos a otros países es sencillo gracias a, por ejemplo, el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon (FBA), que te ayuda a enviar pedidos a clientes de cualquier parte de Europa. 

La empresa alemana de nutrición y salud foodspring tuvo un gran éxito al anunciarse en Europa usando soluciones y herramientas de Amazon Ads: «En estos momentos estamos presentes en seis países y sumando. En los últimos años Amazon Ads ha lanzado muchas herramientas y funciones diferentes de internacionalización que nos facilitan mucho el trabajo», afirma Aakriti Malhotra, Directora de mercados de foodspring

Gestionar anuncios en varios países ahora es más fácil que nunca. Si ya usas las soluciones de Amazon Ads, puedes administrar tu publicidad en todos los países deseados mediante una única cuenta de anuncios patrocinados, mientras que los nuevos anunciantes solo necesitarán crear una única cuenta para publicar anuncios patrocinados en todos los países admitidos. Además, ahora puedes ver y gestionar tus campañas, así como crear un único informe de la campaña en todos los países en los que te anuncias, desde un único sitio. 

Amazon [Ads] no es solamente para grandes vendedores. Con Sponsored Products, Sponsored Brands y Sponsored Display, las oportunidades para ayudarte a crecer son ilimitadas. Existen herramientas y funciones geniales que te ayudarán a alcanzar tus objetivos”, siguió explicando Malhotra.

Los resultados hablan por sí mismos. Los anunciantes reciben de media un retorno sobre la inversión publicitaria (ROAS) de 2,4 puntos, tras cuatro meses de lanzar campañas de Sponsored Products en un país diferente al país de origen de la marca .

Derribando las barreras del idioma

Caffè Vergnano, una de las empresas de tostado de café más antiguas de Italia, usó Amazon Ads para aumentar las ventas y dar a conocer su marca en Italia, España, Alemania y Francia. «Hemos cosechado un gran éxito usando Amazon Ads», afirma Carolina Vergnano, directora general. «Empezamos [a usar las soluciones de Amazon Ads] en 2018 y desde entonces siempre hemos tenido un crecimiento de dos cifras. Vimos un crecimiento inmediato, así como [un crecimiento] a largo plazo que hemos podido mantener con el paso de los años».

El idioma supuso un desafío que el equipo de Caffè Vergnano identificó rápidamente después de empezar a usar la publicidad internacional. La función de traducción de palabras clave sugeridas y posicionamiento personalizado de palabras clave supuso una gran ayuda. Con esta función, pudieron ver palabras clave sugeridas en el idioma local del país en el que aparecerían las campañas de Sponsored Products y Sponsored Brands. El posicionamiento personalizado de palabras clave ayudó a Caffè Vergnano a ordenar las palabras clave sugeridas en función del volumen estimado de clics o de ventas para que pudieran seleccionar las palabras con mejores resultados y así optimizar al máximo sus campañas. También tienes un servicio de traducción de texto y vídeo a tu disposición para ayudarte a traducir tus anuncios orientados a otros países. 

De acuerdo con los estudios de Amazon, usar las herramientas disponibles en la consola publicitaria ha ayudado a los anunciantes internacionales a multiplicar por 11, de media, las ventas atribuidas a anuncios con un coste por clic (CPC) un 40 % inferior.

Convertir nuevas audiencias en clientes

No tienes que hacerlo de golpe. Empieza poco a poco y tantea el terreno. Podrías empezar publicando anuncios en uno o dos países que tengan cosas en común con el país de origen de tu marca, como el mismo idioma, semejanzas culturales o una ubicación próxima, para que puedas familiarizarte con la publicidad en nuevos países. 

Amazon Ads también puede ayudarte a conocer mejor tu audiencia. Es posible que los clientes de otros países tengan hábitos de compra diferentes. Si eres el propietario de una marca, selecciona la función de Brand Analytics en Seller Central para conocer estadísticas de las palabras clave más populares y las consultas de compra en diferentes países o regiones. 

Además, ten en cuenta en tu planificación que puedes impulsar la visibilidad de tus productos y marcas durante eventos locales y periodos de compras clave, como Ramadán y Navidad, en diferentes países cuando los clientes busquen productos.

 

Otros artículos de

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.