Facebooktwitterlinkedin

Uno de los objetivos fundamentales de cualquier marca, independientemente del sector o mercado al que se dedique, es lograr una comunidad de usuarios cualificados que se identifique con sus valores. Y, por supuesto, cuanto mayor sea en cantidad, mucho mejor. Sin embargo, no es un secreto para nadie que calidad y cantidad, en términos de usuarios, no siempre son dos aspectos que pueden fluir y crecer, de la mano, de manera tan sencilla.

No obstante, el primer paso para lograr un incremento paralelo en ambos, a través de una correcta estrategia y objetivos de marca, pasa por empezar a buscarlos. Y eso fue exactamente lo que hizo, con la ayuda de AdbiboBubblefish: una marca especializada en renting de vehículos, que necesitaba suministrar a su departamento de telemarketing los leads indicados que les permitiese hacer crecer su negocio: las ventas directas a consumidor final.

Cómo conseguir calidad y cantidad en los leads

Hay estrategias de comercialización en las que el papel del telemarketing es crucial; y eso es, justamente, lo que le sucede a Bubblefish en su negocio de renting de vehículos. Pero, para realizar un telemarketing de calidad, lo primero que necesitaba la marca era identificar dónde se encontraban aquellos usuarios a los que tenía, más tarde, que contactar. Pero, claro, todos ellos debían estar previamente interesados en el renting de vehículos, además (por supuesto) de ser usuarios de calidad, que se identificasen como target de la marca y que, por ende, compartieran los valores de la misma.

Por tanto, con el propósito de poner en marcha esta búsqueda, Bubblefish contó con la ayuda de Adbibo; una agencia de marketing digital 360 fundada en 2014 por Mikel Lekaroz, especializada en automatización y optimización de publicidad en modelos de paid social y programática, y con un gran expertise en el formato vídeo.

La solución de Adbibo: una estrategia 360º

Lo primero que Adbibo, como partner estratégico en cuestión, decidió llevar a cabo fue una pequeña investigación de cara a la campaña en la que definió, junto a la marca, el target de la misma; que resultó ser tanto hombres como mujeres, de entre 25 y 50 años, con un poder adquisitivo medio-alto. Un público que, según fuentes de IAB, consumían publicidad y contenidos en la red, y que, en su mayoría, estaban presentes en dos redes sociales: Instagram y Facebook.

Con esta información en mano, Adbibo pudo comenzar con su campaña de impactos publicitarios en ambas redes definiendo en torno a ellas una estrategia digital combinada, en donde el Paid Social y la Programática permitieran alcanzar a esos usuarios más proclives a la conversión, logrando así el objetivo que tenía la marca.

No obstante, teniendo claras las herramientas de su estrategia, así como los canales a emplear, existían muchos más aspectos que contemplar para poder asegurar el éxito. De esta manera, en la parte de Paid Social, Adbibo se encargó de optimizar la publicidad por ubicaciones, para encontrar más fácilmente aquellos puntos donde habitasen los mejores leads de calidad, y también segmentaron las audiencias, para reducir el abandono de los leads interesados. Y, por supuesto, optimizaron al máximo el presupuesto a nivel de campaña.

En cuanto a la estrategia, paralela, de programática, utilizaron varios segmentos de datos ( first party y third party data) y crearon una whitelist de sitios relevantes y afines al target. Por último, se aseguraron de impactar al público objetivo de la marca con creatividades optimizadas, formularios personalizados y utilizando formatos de gran efectividad como los Rich Media. En todo momento, controlaron la evolución de la estrategia gracias a un dashboard de seguimiento creado para la campaña en su herramienta propia, PredActive.

Resultados y aprendizajes de la campaña

De esta manera, Bubblefish se fue poco a poco acercando, cada vez más, a su objetivo de negocio y, fruto de esta estrategia combinada, la marca consiguió en apenas seis meses 11.301 leads, así como una reducción del CPL de un 26,42% respecto al mes previo al inicio de la campaña. Y, por supuesto (y… ¡claro está!: gracias al equipo de telemarketing de Bubblefish) la marca consiguió cumplir su objetivo en un 166%, incrementando la cantidad y calidad de sus leads, y consiguiendo cerrar ventas en tiempos récord cercanos a los 15 minutos.

Entre los aprendizajes que Adbibo obtuvo de la campaña se encuentran detalles que pueden parecer menores, pero que acaban siendo básicos para conseguir los resultados deseados, como que los formularios personalizados y las creatividades sin mucho texto son más efectivas, o la importancia de la optimización diaria.

Por tanto, y como conclusión de este artículo, sea cual sea el core de tu negocio, los leads de calidad son algo común a todas las marcas, que constantemente todas ellas buscan, pero, a su vez, es algo crítico de conseguir, sobre todo en lo que a calidad y a cantidad se refiere. Por tanto, te recomendamos que, si sientes que estás estancado y no logras hacer crecer a tu empresa en este sentido, recurras a herramientas expertas en la materia. Agencias como Adbibo te ayudarán a focalizar el origen del problema y darle solución.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram