Facebooktwitterlinkedin

Actualmente es complicado llegar al cliente y captarle, ya que cada vez reciben más impactos de todo tipo de marcas y productos. Por eso es muy sorprendente que, cuando después de todo el esfuerzo dedicado, conseguimos que el consumidor decida dedicarnos un poco de su valioso tiempo, muchas marcas descuiden a estos nuevos contactos y no construyan con él o ella una relación rentable y duradera en el tiempo.  

El equipo de Splio tiene cada vez más claro que tu palanca de crecimiento más potente es tu cliente. Desde la primera interacción, hasta conseguir la recompra y la fidelización, hay que activar la BBDD usando marketing automation, llevando a cabo una comunicación personalizada y automatizada. Para ayudarnos en este proceso, han preparado una guía interactiva que ilustra las etapas del proceso del journey de cliente.

Cómo construir una relación duradera con tus clientes

Vive la experiencia de Emma y Laura

Es más sencillo de lo que parece, como puedes ver en este ejemplo práctico de Laura, CRM Manager de PopHat, y Emma, ​​una consumidora ultraconectada, a la que consigue activar, fidelizar y retener tan pronto como entra en su base de datos. Con este ejemplo, de Slio, podrás vivir simultáneamente su viaje desde la primera interacción con el lanzamiento de la nueva colección de verano de la campaña PopSummer.

En este ejemplo puedes ver cómo hacer que un nuevo contacto haga ese recorrido preestablecido por las difetentes estapas del journey de cliente: 

  1. Captación: El prospect se convierte en contacto.
  2. Activación: el contacto se convierte en cliente.
  3. Fidelización: el cliente se convierte en un cliente fiel. 
  4. Engagement: el cliente fiel se convierte en embajador. 

Y es que activar, fidelizar y animar tu base de datos es la estrategia clave para aumentar el valor de cada cliente hasta convertirle en embajador.

Vive la experiencia de Emma y Laura

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram