Cómo accionar palancas de crecimiento con una estrategia de personalización [Ebook]

Pleasepoint lanza un ebook en el que explica en 9 puntos cómo con el marketing one to one puedes incrementar tus ventas.
1 de febrero, de 2023
Copiar enlace

Pleasepoint, una plataforma que cuenta con una IA para llevar a cabo la personalización one to one para eCommerce, ha lanzado una guía de marketing one to one para que recopiles tips que ayuden a incrementar las ventas de tu eCommerce gracias a la personalización de la experiencia de tus clientes para obtener quick wins (o victorias rápidas) en un plazo de una semana, o al menos eso es lo que prometen.

Qué es el marketing one to one

El marketing one to one le da un giro al marketing tradicional y pone como objetivo principal la personalización de las acciones para conseguir datos sobre los intereses, hábitos y los problemas del consumidor a los que se les puede ofrecer una solución. En si, se busca ofrecer una experiencia personalizada a cada cliente para esquivar el rechazo que puede surgir de las campañas de promoción masivas tradicionales.

Todo esto se explica en el nuevo eBook de Pleasepoint, el cual podrás descargar a continuación.

Descarga el eBook

Qué encontrarás en este eBook

«Si no eres un profesional que se enfoca en resultados, esta guía no es para ti», eso es lo que se lee en la introducción del eBook y explica porqué es importante para los profesionales comprender más sobre los métodos one to one y cómo aplicarlos dentro de una empresa. Para ello, la información de la guía se divide en 9 puntos en su índice de contenido, cada uno con un objetivo y nivel de importancia distinto.

  1. El valor de la personalización.
  2. Customer Intelligence: casos de negocio.
  3. Segmentación según customer lifetime value.
  4. Propensión de compra y hábitos de consumo.
  5. Perfiles buyer persona basados en datos.
  6. Recomendación one to one con deep learning.
  7. Roadmap de la personalización one to one.
  8. Quick wins para CRM y eCommerce.
  9. Calculadora uplift de ventas.

Uno de los aspectos más interesantes de la guía es que busca enseñar a sus lectores a utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para incrementar sus ventas con la hiper-personalización de la interacción entre la empresa y el cliente con el uso de Pleasepoint.

El eBook expone que en la actualidad el 71% de los consumidores esperan que las empresas ofrezcan interacciones personalizadas y un 76% siente frustración al no encontrar un servicio o atención que cumpla con dichos parámetros. Teniendo en cuenta esto, se sabe que las empresas que personalizan sus interacciones logran generar tasas más elevadas de revenue, es decir de ingresos monetarios.

El segundo apartado del eBook expone casos de negocio que se pueden replicar en un periodo de 1 semana para generar ventas o incrementarlas, seguido del modelo de clasificación de clientes basado en su nivel de fidelización. También expone información sobre cómo identificar patrones de comportamiento para predecir la intención de compra, enseña a obtener recomendaciones one to one en tiempo real para tu eCommerce y a saber cómo calcular el incremento de ventas tras la personalización.

Si te has quedado con ganas de saber más, te invitamos a descargar este eBook, en el siguiente enlace, para que te hagas todo un profesional en la materia.

Descarga el eBook

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.