Facebooktwitterlinkedin

Commercetools es un portfolio de herramientas de comercio electrónico flexibles y modulares, basado en arquitectura MACH (Microservice-based, API-first, Cloud-native y Headless) que permite a empresas con negocios digitales crear y extender su negocio online para responder a las necesidades actuales y de futuro. Se posiciona como la única solución nativa headless, siendo el cliente el que decide la tecnología de Front-end que quiere utilizar e integrar mediante APIs. Disponer de un ecommerce desacoplado, es una tendencia de mercado que permite ofrecer experiencias de usuario omnicanal nativas, a la par que innovar en las áreas específicas de negocio con un Time To Market muy reducido. Los clientes de commercetools pueden implementar, probar y lanzar nuevas funcionalidades o servicios de manera mucho más ágil, otorgándoles el control sobre su solución de ecommerce.

De acuerdo al último análisis de mercado de Gartner INC, The Gartner Digital Quadrant Vendor Guide en 2021, commercetools es un de las soluciones líderes a tener en cuenta si una empresa enterprise busca una solución de commerce flexible y escalable para responder a las necesidades de negocio ya sean B2B, B2C o D2C.  

Commercetools abre en Valencia su segundo mayor hub internacional

Tal y como explica la compañía: “La tecnología que ofrece commercetools para ayudar a las empresas de nivel enterprise de España y Portugal despierta un enorme interés, por eso es fundamental disponer de personal en el propio territorio. El cliente es lo más importante y valoramos enormemente mantener una relación estrecha con él. Por esta razón, nos complace anunciar la próxima apertura de una oficina en Valencia, un auténtico hub para desarrolladores e ingenieros”. 

«Valencia se está convirtiendo en el Silicon Valley del Mediterráneo, donde commercetools establecerá una oficina local para mantener la expansión del negocio en España y Portugal a partir de marzo de 2022. Además de impulsar las actividades de ventas y soporte al cliente, la oficina de Valencia será nuestro segundo mayor Tech Hub de la compañía y donde contrataremos a cientos de ingenieros y desarrolladores que aprovecharán la calidad de vida excepcionalmente atractiva, y la afluencia de algunos de los mejores talentos de España» nos explica Dirk Hörig, CEO y cofundador de commercetools.

Equipo de commercetools en España

Al frente del equipo en España se encuentra Enrique Redondo, nombrado recientemente director comercial para el mercado español.

Respecto a la presencia de commercetools en España, Enrique Redondo señala: «commercetools es la primera solución 100% headless commerce que responde a la demanda de los consumidores online. Permitirá que las empresas dispongan de una tienda online integrada con las mejores soluciones del mercado y reutilicen los desarrollos web existentes. Ya tenemos clientes activos en España, así como una red de socios tecnológicos de confianza que incluye a Incentro, AtSistemas, Plexus, DMIC, Accenture, Vass y Google Cloud con quienes ya hemos trabajado con resultados excepcionales«.

Junto al resto de los miembros de su equipo, Enrique Redondo se encargará de liderar todas las actividades en la región. Desde marketing hasta servicios de atención al cliente, incluyendo alianzas con empresas locales e integradores que los ayudarán a responder las necesidades de empresas en España y Portugal

Su cartera de clientes españoles actual

Entre algunas de las empresas que ya forman parte de su porfolio de clientes españoles se encuentran: Grupo Cione, SEAT/CUPRA (Grupo VW) y Optica2000. Recientemente se ha sumado Leroy Merlin España, la cadena de bricolaje para la mejora del hogar y jardinería con sede en Madrid, que cuenta con 130 tiendas y 18.000 empleados por todo el territorio. 

«Leroy Merlin España apostó por commercetools gracias a la capacidad de nuestra solución commerce para responder con flexibilidad a las nuevas necesidades del mercado y a las tendencias actuales en los hábitos de los consumidores en España. En especial, la creciente aceptación por parte de los clientes en la compra online de materiales para el hogar y la jardinería» explica Dirk Hörig. Ahora, la plataforma de ventas unificada de commercetools ha permitido mejorar la experiencia del cliente en tienda física. «Leroy Merlin España también se beneficia de nuestra arquitectura, que sigue los principios MACH (basada en Microservicios, API, Cloud y Headless) y prioriza la flexibilidad, la velocidad y la escalabilidad” añade.

Otro aspecto por el que Leroy Merlin España escogió a commercetools como herramienta fue su enfoque de composable commerce, un software SaaS de tipo headless que separa la experiencia del cliente del front-end de las complejidades del back-end. Esto les permite elegir entre numerosos proveedores de terceros para realizar una sola acción, pero de manera excelente. Nos explica también que gracias a esta alianza: «Leroy Merlin España ha logrado tomar un mayor control de su negocio y ofrecer experiencias de compra excepcionales, adaptando sus soluciones de comercio digital a sus objetivos y necesidades empresariales«.

Si te interesa el sector y formar parte de su equipo en Valencia tienes varias vacantes disponibles.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram