Comercio electrónico: hábitos y expectativas de los compradores europeos en 2022 [eBook]

PrestaShop lanza un estudio, junto a Opinion Way, en el cual dan a conocer lo que busca la audiencia europea en las tiendas online.
hábitos y expectativas de los compradores europeos en 2022
26 de octubre, de 2022
Copiar enlace

Para formar una estrategia que nos ayude a captar clientes, que adquieran nuestros productos en nuestra tienda online, es importante entender cómo mejorar su experiencia.

PrestaShop, una plataforma gratuita de eCommerce que ayuda a las pequeñas y grandes empresas a crear sus eCommerce, se une con Opinion Way para llevar a cabo una encuesta para identificar los usos en materia de compras y pagos online en Europa. 

El sondeo se realizó entre más de 4.000 clientes eCommerce españoles, franceses, italianos  y polacos el pasado mes de abril. Los resultados se exponen en su eBook titulado: «Comercio electrónico: hábitos y expectativas de los compradores europeos en 2022«. 

Descarga el Ebook

Estudio: qué es lo que buscan y qué valoran 

El comercio electrónico es una forma de vender y comprar cosas desde cualquier dispositivo. Hoy en día muchas empresas han buscado unirse a esta vertiente para complementar sus canales de distribución en el que incluyen tiendas físicas y otras fuentes de ingresos.

PrestaShop es una plataforma que pretende convertirse en una referencia para las empresas que buscan tener un crecimiento a nivel global, siempre teniendo en cuenta la audacia, proximidad, tenacidad y compromiso.

Actualmente, para cualquier empresa es importante contar con herramientas que faciliten el manejo de las tiendas online y así acceder a las ventajas del comercio electrónico entre las que destacan el acceso desde cualquier parte del mundo, el aumento en los niveles de competitividad y calidad de servicio, el control y seguimiento de los clientes y la reducción en los tiempos de entrega.

Para esto existen herramientas como PrestaShop, que cuenta con casi 300.000 sitios que utilizan su software en todo el mundo para poder exponer sus productos y servicios de una forma sencilla que ayudará que los usuarios tengan una buena experiencia de compra, encontrando una solución a cada una de sus necesidades.

2 aspectos para triunfar en el comercio online

Ahora que ya conoces la importancia de incursionar en el mundo del comercio online y que existen plataformas que pueden ayudarte a lograrlo de una forma rápida, fácil y eficiente, es momento de que conozcas algunos aspectos que pueden ayudarte a triunfar en el mundo del Internet con tu negocio.

1. Identificar intereses

El estudio expuesto en el eBook de PrestaShop expone las diferentes áreas de interés entre los clientes europeos.

Estos suelen comprar en diferentes verticales, siendo las compras de moda y de ocio las más frecuentes, seguidas de otras áreas como alta tecnología y electrodomésticos, artículos para el hogar, muebles, decoración y viajes. Las compras se realizan utilizando 2 dispositivos de media, con preferencia del ordenador.  

2. Ofrecer seguridad y simplicidad en los procesos de compra 

Según el mismo estudio, los usuarios tienen en cuenta diferentes criterios a la hora de comprar. Para un 84%, la seguridad del pago online es el factor más determinante.

 En términos de pago, también se valora la facilidad (64%) y la rapidez (60%).  

A todos nos molesta llevar a cabo miles de pasos para poder realizar la compra de un producto que nos interesa ya sea por la complejidad para validar el pago, la obligación de crear una cuenta de cliente, etc. 

Para un eCommerce es imprescindible contar con una pasarela de pago que ofrezca métodos de pago efectivos y sencillos de utilizar. En el eBook, PrestaShop expone cómo Paypal y las tarjetas de crédito traen beneficios tanto para el cliente como para el comercio.

Cada uno de los aspectos que pueden ayudarte a mejorar la experiencia de compra en tu eCommerce se exponen en el eBook de PrestaShop. Descárgalo ahora y sácale el mayor provecho a los datos obtenidos de su estudio realizado con Opinion Way.

Descarga el Ebook

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.