Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Existen muchos usuarios en YouTube a quienes les gusta interactuar ya sea dando un “me gusta” o mediante los comentarios, pero existen muchos otros que solamente “saltan” de un vídeo a otro y realmente no tienen interés en leer las opiniones de los demás. Y, como sabes, la lista de comentarios puede ser inmensa. Es por eso que los comentarios en YouTube serán accesibles mediante un botón en su versión móvil.

Los comentarios en YouTube solo se mostrarán si se pulsa un botón

La nueva versión de la aplicación móvil cambiará la manera en que se accede a los comentarios en YouTube, que ahora estarán ocultos a no ser que el usuario la despliegue desde un nuevo botón. Actualmente para acceder a los comentarios de YouTube en su versión móvil es necesario bajar por toda la pantalla a través de las sugerencias de vídeo, lo cual puede ser bastante molesto.

Con este nuevo sistema que se está probando, YouTube evitaría al usuario la necesidad de navegar por todas las sugerencias para buscarlos, añadiendo en su lugar una sección de comentarios en el botón que estará situado junto a los botones “me gusta” y “no me gusta”, lo que desplegará una nueva ventana mostrando los mensajes.

Además, esta nueva ventana permitirá ordenar los comentarios por fecha, por cantidad de “me gusta” o por importancia. El número de comentarios que los usuarios han realizado en el vídeo se mostrará en el nuevo icono desde donde se harán accesibles los mensajes.

Imagen: Android Police

Imagen: Android Police


YouTube es una de las apuestas fuertes de Google

De todas las aplicaciones de Google, YouTube es la que más cambios y nuevas herramientas ha mostrado en los últimos meses. Al parecer YouTube siempre está experimentando con alguna renovación, sean cambios grandes o pequeños.

Hace poco te compartimos la noticia sobre la nueva plataforma de YouTube Uptime, que permitirá compartir contenido, y dando más relevancia a los comentarios, en ella se permitirá comentar en tiempo real o dejar mensajes a nuestros contactos para cuando vean el vídeo.

Otra de las novedades fue la creación de YouTube TV, un nuevo servicio de televisión en streaming que ya puede descargarse y que competirá contra gigantes como Netflix y Amazon Prime Video, además de YouTube Go, la aplicación que permite descargar vídeos y verlos offline.

Leer o no leer los comentarios…el dilema podría resolverse

Con la implementación de un botón y una nueva ventana emergente para acceder a los comentarios en YouTube, la plataforma satisfará a todos aquellos usuarios que no suelen dejar ni leer los mensajes pero quieren acceder a una interfaz más limpia y con los vídeos recomendados más accesibles, mientras que quienes gustan de socializar podrán continuar comentando y leyendo mensajes de manera más ordenada y clasificada.

Aunque quizás a muchos otros, les parezca una forma de “silenciar” o esconder lo que se dice en cada uno de los vídeos, a pesar de que se podrá acceder a ellos.

Como te comentamos, este sólo es un período de prueba. Veremos si finalmente YouTube añade este acceso directo a los comentarios en su próxima actualización a nivel mundial.

¿Te parece positivo este cambio en su plataforma?

Imagen: Shutterstock.com

Shares