Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los blogs son, cada vez más, una fuente de información confiable, que los potenciales clientes suelen consultar antes de realizar una compra. Los bloggers construyen una comunidad durante un largo periodo de tiempo creando artículos, imágenes y videos de calidad y su audiencia se fía de ellos. Por ello, muchas marcas buscan bloggers influyentes para llegar a un nuevo publico o comunicar con ellos de una manera diferente.

3 maneras de colaborar con bloggers para mejorar tu posicionamiento y ventas

1. Regalando cosas

Regalar cosas a los bloggers es una de las maneras más fáciles y más usadas de aumentar la visibilidad de tu marca. La clave del éxito es identificar a los bloggers que comparten la misma estética que tu marca. Si les gusta tu regalo, será más probable que compartan los regalos. Y allí es muy importe que el contenido sea de calidad, ya que su audiencia probablemente lo compartirá en redes sociales.

Un ejemplo de una marca española que ha conseguido hacer una estrategia excelente de colaboración con bloggers es Hawkers (¿Recuerdas su historia de éxito?). Esta marca de gafas de sol es muy conocida por su estrategia en redes sociales, y han sabido también colaborar con bloggers de moda. Por ejemplo, podemos ver una colaboración de este tipo aquí.

2. Posts patrocinados

Hacer una campaña de posts patrocinados es otra de las maneras más comunes de colaborar con bloggers para mejorar el posicionamiento y las ventas de un ecommerce. Básicamente, un post patrocinado consiste en ofrecer una remuneración a un blogger para que publique contenido sobre una marca con su propia voz. La ventaja de los posts patrocinados es que el contenido sera único para cada blog y será adaptado a la comunidad de cada blog.

Este tipo de colaboración es muy interesante para mejorar el posicionamiento de un sitio web, ya que se puede elegir el enlace y el texto de ancla del enlace así como mejorar la visibilidad de un sitio web. Existen actualmente varios portales que permiten crear y llevar a cabo una campaña de posts patrocinados, como por ejemplo Coobis, ADPV o Publisuites.

3. Organizar concursos

Organizar concursos a través de un blogger es una manera fantástica de emocionar la gente acerca de su marca. Los concursos pueden aumentar el engagement y hacer crecer los seguidores de redes sociales y los suscriptores a la newsletter.

Es importante en este caso elegir un blogger que se alinee con su identidad de marca y que llamará a su publico objetivo. Es importante elegir un regalo que tenga cierto valor para que llame la gente a participar.

Cuando se regala algo, pedimos a los participantes hacer algo, por lo que se puede aprovechar para alinear el regalo con los objetivos de la marca. Si quieres aumentar tu base de seguidores, puedes pedir a los participantes que te sigan o que hagan un tweet sobre el concurso. Si quieres aumentar tu lista de suscriptores a la newsletter, puedes pedir que se suscriban a tu newsletter para participar. Rafflecopter o Easypromos son algunas de las plataformas más usadas para organizar concursos. 

Click To Tweet

Estas son los 3 ejemplos de colaboraciones más usadas para mejorar y el posicionamiento de un eCommerce. ¿Conoces alguna otra forma de colaboración? ¿Has hecho alguna vez una campaña con bloggers?

María-Christina Rus es editora de Linkscocktail.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario