Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como te comentamos hace unas pocas semanas, Facebook en su intento de mostrar nuevas características y promover mayor contenido en su plataforma ha estado probando un segundo feed de noticias en su pestaña “Explorar”. Ahora ha aparecido gradualmente un icono de cohete en Facebook, justo en la parte superior de la pantalla (o inferior, si eres usuario de sistema operativo iOS) y con él se añade oficialmente este segundo feed de noticias alternativo a la red social.

Con un icono de cohete en Facebook llega contenido sugerido en un nuevo feed

En este nuevo icono de cohete en Facebook podrás encontrar vídeos, noticias y otras historias que Facebook cree que pueden interesarte. Casi de manera silenciosa se va integrando esta nueva herramienta poco a poco para todos los usuarios de la red social.

Imagen: Wired

Imagen: Wired

Al hacer clic en este nuevo icono de cohete en Facebook aparecerá el nuevo feed, que tiene cierta similitud con la pestaña “descubrir” que se encuentra en Snapchat. Los mensajes que verás aquí, provienen de páginas que no sigues en la actualidad, y está basada en los intereses y gustos anteriores de cada usuario, dirigido por los algoritmos de Facebook.

De acuerdo a un portavoz de la compañía se está “probando un feed complementario de artículos, vídeos y fotos populares, personalizados para cada persona en base a contenido que podría ser interesante para ellos. Hemos escuchado a los usuarios, que quieren una manera fácil de explorar nuevo contenido con el que todavía no se han conectado”.

Además de estar siendo lanzado a un mayor número de personas, este nuevo feed de noticias cambió de apariencia, ya que el icono de cohete en Facebook reemplazó al pequeño cuadrado con el que comenzaron las pruebas en su fase beta, que estaba limitado a los usuarios de Android, y la prueba anterior en los usuarios iOS etiquetó este segundo feed con la palabra “Explore”.

La apariencia y el tipo de noticias variará de acuerdo al gusto personal

Debido a que este nuevo feed de noticias estará personalizado, cada usuario tendrá una experiencia distinta con él y las noticias que se podrán observar variarán de persona a persona. Lo que se asegura es que será contenido relevante a los intereses de cada uno o que pueda gustarle a los contactos que se tengan agregados.

Algunos usuarios han comentado que el nuevo feed de noticias contiene contenidos populares cerca de la localización geográfica de los usuarios, guardando cierta semejanza con la pestaña “Explorar” que existe en Instagram, ya que su algoritmo parece funcionar de la misma forma.

Imagen: Mashable

Imagen: Mashable

Sin embargo, otros usuarios han podido observar un feed de noticias que tiene apariencia de revista, con noticias situadas a dos columnas.

Imagen: Mashable

Imagen: Mashable

Los cambios y nuevas funciones de la sección de noticias en Facebook han sido recurrentes durante años. En el mes de junio del año pasado, esta sección se modificó para que las historias de amigos y familiares tuvieran mayor relevancia en su posición, quitando relevancia a publicaciones de medios y páginas de empresas.

Ahora, regresando la relevancia y acercando a más público a las páginas y medios de noticias, la red social quiere expandir y organizar de mejor manera las recomendaciones y hacer más visibles este tipo de publicaciones. Además no se excluye que sea un nuevo hogar para otro tipo de publicidad en la plataforma.

¿Ya has probado el nuevo icono de cohete en Facebook?

Imagen: Techninja

Shares