Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La polémica empresa Uber -la cual fue incluso prohibida en España a finales del año pasado- está en planes de crecimiento y evolución; ahora, se destapan hechos que dejan entrever que la apuesta por los coches autónomos de Uber crece.

Una de las disposiciones actuales de la compañía es sustituir su actual flota de conductores sin licencia por toda una gama de coches inteligentes, asegurando así el bajar los precios de sus viajes y garantizar la seguridad de sus viajeros.

Con la proximidad de la industria de los coches autónomos, la cual al parecer verá su crecimiento en los próximos años, Uber piensa evolucionar junto con la misma hasta que este tipo de coches lleguen al mercado, previsiblemente para el año 2020. Para lograrlo, Uber compraría coches autónomos directo desde la compañía Tesla.

Basándose en el modelo de negocio actual, la apuesta de Uber parece ser sólida, clara y bien pensada, pues esta evolución evitaría confrontarse a los problemas legales que ya enfrenta la misma compañía en numerosos países. España no es el único país en donde Uber está encontrando oposición, pues ya ha sido prohibido en Bélgica, Holanda, Francia, Portugal y Brasil, y enfrenta guerras contra los gremios taxistas en otros lados del mundo, como en México.

Por otro lado, los coches autónomos en teoría van a circular en velocidades más lentas que el automóvil tradicional; si a eso se le suma un buen cuidado de la batería eléctrica del coche autónomo, el ahorro resultado de esa integración sería enorme para Uber. Otra ventaja de los coches autónomos es la hasta ahora posicionado “seguridad” del vehículo, que es en teoría hasta 10 veces más fuerte que el coche tradicional.

Click To Tweet

Al margen de lo que suceda con esta información y del desarrollo de Uber, así como su relación con Tesla, lo cierto es que Uber también estaría trabajando en el diseño de sus propios coches autónomos, pues la compañía ha introducido un proyecto de investigación para este aspecto con el que se asociará con la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh.

Cabe destacar que el desarrollo por el cual Uber está apostando en materia tecnológica es amplio. Recientemente, Uber anunció que adquiriría activos de de Bing y Microsoft , incluyendo 100 empleados enfocados en la imagen del producto digital. En poco tiempo, Uber estará absorbiendo ingenieros enfocados en la colecta de datos de Microsoft para impulsar su propio trabajo de mapping.

Conoce más acerca de Uber:

Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California.

Cabe mencionar que esta iniciativa de Sillicon Valley ha sumado problemas en todo el mundo y corre el riesgo de tener que poner freno a su espectacular crecimiento, ya que desde su nacimiento ha recibido declaraciones de guerra de agrupaciones de taxistas en muchas ciudades y reguladores en todo el mundo han intentado boicotear sus operaciones.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario