Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si echas un vistazo a nuestra sección de startups comprobarás cómo cada vez es más frecuente que jóvenes proyectos creados desde cero por emprendedores españoles acaben consiguiendo el mayor de los éxitos. Como en el caso de La Nevera Roja, una apetitosa empresa dedicada a la comida a domicilio que acabó siendo devorada por un gigante como Rocket Internet. O en el de Wallapop, que gracias a un modelo basado en el auge del sector mobile y la popularidad de los objetos de segunda mano ronda ya los 1.000 millones de euros de valoración.

El eCommerce español necesita el coaching

Por supuesto, no todos los emprendedores que alcanzan la gloria con sus proyectos contaban con la formación (ni la preparación) necesaria para llevar sus empresas a buen puerto. Muchos de ellos eran simples jóvenes inquietos que decidieron embarcarse en una aventura que exigió de ellos el máximo cada día. Por eso, en muchos de estos casos, ha sido fundamental la aportación de los profesionales del coaching personal.

Y es que la labor del coach es cada vez más solicitada entre los jóvenes profesionales del sector digital español. Una figura vital que ayuda a quienes recurren a sus servicios (los coachees) a solucionar sus dudas e incertidumbres acerca de su vida profesional, y consigue que puedan desarrollar su labor con mucha más eficacia. ¿Cómo conseguir liderar un equipo hacia el éxito?¿Cómo conseguir cerrar un acuerdo de financiación con inversores? ¿Cómo mejorar la relación con los proveedores?

¿De coachee a coach?

De hecho, la labor de los coaches comienza a ser tan valorada que muchas personas que han pasado por las manos de alguno de estos profesionales se plantean con cada vez más frecuencia la posibilidad de dar el salto al otro lado de la mesa. En la actualidad, numerosos cursos online ofrecen la posibilidad de ejercer la actividad del coaching personal, y es presumible que su demanda aumente en los próximos meses. La atractiva posibilidad de ayudar al crecimiento en el ámbito laboral de los nuevos profesionales del eCommerce español está en muchos casos a un clic de distancia.

Shares