Si echas un vistazo a nuestra sección de startups comprobarás cómo cada vez es más frecuente que jóvenes proyectos creados desde cero por emprendedores españoles acaben consiguiendo el mayor de los éxitos. Desde casos tan exitosos como los unicornios Cabify, Wallapop o Letgo, que superan la barrera de los 1.000 millones de dólares de valoración a otros proyectos más modestos, pero que han logrado, ronda a ronda de financiación, conquistar el corazón de los inversores más estrictos.

El eCommerce español necesita el coaching

Por supuesto, no todos los emprendedores que alcanzan la gloria con sus proyectos contaban con la formación (ni la preparación) necesaria para llevar sus empresas a buen puerto.

Muchos de ellos eran simples jóvenes inquietos que decidieron embarcarse en una aventura que exigió de ellos el máximo cada día. Por eso, en muchos de estos casos, ha sido fundamental la aportación de los profesionales del coaching personal. Y es que la labor del coach es cada vez más solicitada entre los jóvenes profesionales del sector digital español.

Amuda Goueli (Destinia): “Apostamos todo lo que teníamos a que Internet sería una revolución”

Una figura vital que ayuda a quienes recurren a sus servicios (los coachees) a solucionar sus dudas e incertidumbres acerca de su vida profesional, y consigue que puedan desarrollar su labor con mucha más eficacia. ¿Cómo conseguir liderar un equipo hacia el éxito?¿Cómo conseguir cerrar un acuerdo de financiación con inversores? ¿Cómo mejorar la relación con los proveedores? ¿Cómo superar todos los obstáculos que ponen en peligro la viabilidad del proyecto?

De coachee a coach

De hecho, la labor de los coaches comienza a ser tan valorada que muchas personas que han pasado por las manos de alguno de estos profesionales se plantean con cada vez más frecuencia la posibilidad de dar el salto al otro lado de la mesa.

En la actualidad, numerosos cursos online ofrecen la posibilidad de ejercer la actividad del coaching personal, y es presumible que su demanda aumente en los próximos meses. La atractiva posibilidad de ayudar al crecimiento en el ámbito laboral de los nuevos profesionales del eCommerce español está en muchos casos a un clic de distancia. Por poner un ejemplo, David Vega ofrece desde su web davidvega.life multitud de consejos prácticos sobre emprendimiento y crecimiento profesional. Pero no es el único.

Múltiples coaches se han especializado en ayudar a los directivos de este tipo de empresas a superar los momentos más difíciles de la aventura de emprender. Rondas de financiación, reuniones con business angels, elevator pitches… El viaje hacia la consolidación de un nuevo proyecto empresarial es complejo, y contar con la guía de un coach experto puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso más estrepitoso.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram