Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La industria financiera está abocada a un proceso de digitalización de sus servicios y productos. La irrupción del sector Fintech en los últimos años ha dado como resultado una revolución en los servicios financieros prestados al eCommerce. Si quieres conocer todo sobre las nuevas tendencias en el sector el 1st CMS Digital Consumer Finance Forum es el evento para ti.

Las nuevas soluciones online llegan a todos los sectores. La industria financiera no es la excepción, las propuestas de servicios financieros al eCommerce, como son los servicios de pagos y financiación, están en rápido crecimiento y evolución, ofreciendo nuevas opciones a los consumidores en canales digitales.

En el 1st CMS Digital Consumer Finance Forum se darán cita los grandes nombres del sector

En el  1st CMS Digital Consumer Finance Forum se darán cita más de 200 Top Merchants & eCommerce de la industria financiera del país, con ponentes como Alejandro Fernández  (Financial Servcies-Trustly Group), Axel Riedemann (Sales Director eCommerce International- Arvato) y Carolina de la Calzada (Directora de Marketing, Marca y Desarrollo- COFIDIS).

Con diversos debates, ponencias y casos de éxito, los ponentes tocarán temas de las nuevas tendencias en métodos de pago y financiación en los diferentes sectores de eCommerce, además de los tips para implementar estrategias y evitar riesgos financieros sin perjudicar el proceso de compra.

La importancia de la financiación instantánea en eCommerce

Octavio Soler, Founder & CEO de Instant Credit  y anterior Country Manager en España de Trustly Group AB, será quien ofrezca la ponencia de apertura en el 1st CMS Digital Consumer Finance Forum para hablar sobre las tendencias de la financiación instantánea en España.

Tal y como nos explicó el propio Octavio Soler, “El sector fintech cada vez se enfoca más en ofrecer servicios al sector del eCommerce dado su enorme potencial de comercio online y el volumen significativo. En España, el mercado B2C online facturó más de 18.000 millones de euros en 2015 y su crecimiento anual es alrededor del 20%.

Una de las áreas donde se genera mayor innovación y valor añadido al eCommerce es el de la financiación instantánea de las compras en el punto de venta online. Para el comercio online, la elección de ofrecer métodos de pago adecuados para sus clientes puede llegar a ser todo un reto”.

Un proceso de crédito rápido y omnicanal

En España aproximadamente un 50% de los procesos de pago online no se completan por diversas razones, entre las que está la falta de crédito de pagos con tarjeta. Para aumentar estas ventas se ha desarrollado la financiación instantánea online, sobre todo para servicios o productos de importes elevados y financiables como son los viajes, electrónica, hardware o productos para el hogar.

Estos servicios financieros al eCommerce les ofrecen a los compradores un proceso de aplicación, decisión y concesión del crédito rápido y adaptado al comprador online dando una solución para el punto de venta en este canal sin perder de vista la experiencia de usuario.

Los servicios de financiación instantánea tienden a la omnicanalidad, adaptando a otros canales, como los comercios físicos o compras telefónicas, para ofrecer el mismo servicio instantáneo adaptado a sus diferentes canales al mismo comercio.

Si quieres ampliar la información sobre este y otros temas de finanzas relacionados con el eCommerce, la cita para asistir al 1st CMS Digital Consumer Finance Forum será el próximo miércoles 22 de febrero¡No te lo pierdas!

 

Imagen: Shutterstock.com

Shares