Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El Clúster Ecommerce & Tech Barcelona nace tras la unión de una veintena de empresas catalanas de comercio electrónico, que han decidido aunar esfuerzos para fomentar la competitividad del sector, atraer inversores y posicionar a la ciudad de Barcelona como un referente mundial en el ámbito del eCommerce. La formalización del clúster ha coincidido con la celebración de la feria eShow Barcelona.

Las 20 empresas promotoras del Clúster Ecommerce & Tech Barcelona, con sede en la capital catalana y vinculadas a la historia del comercio electrónico en España, tenían en el año 2011 presencia en más de 40 países, una facturación superior a los 2.000 millones de euros y aglutinaban a más de 5.000 trabajadores. Entre las empresas que conforman el Clúster se encuentran Grupo ITNet, Inspirit, Edreams, LetsBonus, Parabebés, Privalia, Necotium, Nubalia, Trovit, Ulabox o Softonic. También forman parte del clúster los impulsores e inversores Active Venture Partners, La Caixa Capital Risc., RCD y Nauta Capital.

Los objetivos principales del Clúster son conseguir que el ecosistema del eCommerce se triplique en los próximos tres años, que Barcelona compita con otras grandes ciudades europeas como Berlín en el ámbito del comercio electrónico y la organización de un congreso sobre eCommerce a nivel internacional.

El Ayuntamiento de Barcelona también se suma al Clúster Ecommerce & Tech para impulsar el sector del comercio electrónico en la ciudad y conseguir posicionarse como referente del eCommerce a nivel internacional, equiparándose a otras ciudades como Ámsterdam, Berlín, Londres, Tel Aviv, París o Sao Paulo.

El clúster también está abierto a la incorporación de nuevas entidades, como proveedores de servicios relacionados con el comercio electrónico o inversores. Los miembros del Clúster Ecommerce & Tech podrán disfrutar de soporte a la hora de buscar financiación de entidades públicas o privadas, un canal de comunicación con la Administración para solucionar asuntos fiscales o jurídicos, además de acuerdos de colaboración con diversas Universidades y medios de comunicación.

(Actualizado 17/04/2015)

Cambio de nombre

El cluster eCommerce & Tech Barcelona cambia su denominación en abril del 2015, pasándose a denominar Barcelona Tech City, cambiando su Imagen y su web corporativa www.barcelonatechcity.com

Barcelona Tech City

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram