Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon no está contenta con ser líder del eCommerce a nivel mundial, y eso lo sabemos por su expansión a cada pequeño o gran mercado en el que quiere estar presente: streaming de música, de vídeo, el mundo de los asistentes personales: Alexa y sus altavoces inteligentes… ningún mercado es poco para este gigante y ahora quiere conquistar el mundo del internet de las cosas por medio de una red espacial que permitirá la conexión en cualquier rincón del planeta. Prepárate para conocer a CloudConnect.

CloudConnect de Amazon llegará en 2019

El Internet de las Cosas es una tecnología que permite a los objetos detectar información y realizar acciones de forma automatizada, gracias al flujo de datos vía internet. De hecho varios dispositivos, como los altavoces inteligentes Echo de Amazon, pueden controlar con órdenes de voz diversos dispositivos del hogar como televisiones, iluminación y hasta la cerradura o las cortinas de la casa.

Con publicidad y sin contenidos exclusivos: así será el nuevo servicio de televisión de Amazon

En un futuro nada lejano, el Internet de las cosas promete conectar todos y cada uno de los objetos de nuestras casas y crear hogares totalmente autónomos e inteligentes que sean capaces de controlarse con apps o con los asistentes de voz.

Es por ello que Amazon Web Services ha confirmado una alianza con Iridium Communications, una compañía que dispone de 66 satélites y con al que creará de forma conjunta una red espacial llamada CloudConnect, que estará disponible en 2019.

“Cubrimos el planeta completo mientras la red terrestre solo llega al 20%” afirmó Matt Desh, director general de Iridium, que afirmó que todas las empresas y usuarios podrán operar por medio de Amazon, creando operaciones más seguras, rápidas y eficientes.

Nos centraremos ahí, donde el móvil no llega, con el fin de hacer llegar Amazon a todo el mundo” confirmó Desh, mientras que las acciones de la compañía se incrementaron un 7% tras el anuncio del acuerdo entre ambos gigantes.

Con CloudConnect se podrá cubrir la conexión del 80% del planeta

De acuerdo a la compañía satelital, esta alianza logrará extender la velocidad de las comunicaciones de banda ancha por tierra, mar y aire

De esta forma, en el futuro no habrá problemas en la conexión del refrigerador, que podrá realizar el pedido de las compras vía online, la lavadora podrá programarse de forma automática de acuerdo al clima, y el sistema de climatización también podrá anticiparse a la llegada de un usuario, encendiéndose en el momento preciso.

CloudConnect permitirá que el servicio de ambas compañías llegue al 80% del planeta que ahora carece de conexión al móvil, además de facilitar la interconexión entre todos los dispositivos inteligentes, de los que se espera un crecimiento del 20% anual.

El directivo de Iridium también explicó que  “CloudConnect cambiará totalmente la velocidad a la que un satélite para Internet de las Cosas resuelve la demanda, con lo que se permitirá a los usuarios de Amazon mantenerse en la misma red, a la vez que expandirá más rápidamente las posibilidades de cobertura”.

Con ello aseguran, los costes bajarán, los tiempos de compra se acelerarán mientras que los riesgos se reducirán y “los clientes de Amazon disfrutarán de conexión global”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram