Facebooktwitterlinkedin

La organizadora de conferencias y exposiciones CloserStill Media ha adquirido las ferias anuales eShow Barcelona y Madrid a eWorld, por un importe no revelado, en una operación que marca su entrada en el mercado español. Los eShows son los principales eventos de conferencias y exposiciones de España dedicados a los sectores de e-commerce y Retail.

Con esta operación CloserStill, que ya organizaba los eventos de e-Commerce Expo en Londres y Singapur, expande así su cartera de ferias a nivel internacional, que incluye eventos en Londres, París, Frankfurt, Singapur y Hong Kong, a los que asisten anualmente más de 75.000 delegados con más de 900 expositores.

Además de los eShows, CloserStill también ha adquirido los eventos One to One eForums, que se celebran cada año en primavera y otoño, y que albergan durante dos días diferentes actividades con los mayores dirigentes de e-commerce y Retail de España.

El equipo de eWorld se integrará en CloserStill Media

Esta operación supondrá la creación de una nueva sociedad en España con Agustín Torres al frente. Torres ocupaba, hasta el momento, el cargo de Director General de eWorld e incorporará a su actual equipo a CloserStill Media Tecnología en Barcelona.

En declaraciones a nuestro medio, Torres ha explicado:

«CloserStill Media es uno de los organizadores de ferias que más ha crecido a nivel internacional en los últimos años. Esta operación facilitará el contar con más recursos de marketing, mejores speakers, contenidos… No hay que olvidar que son los organizadores, entre otras, de Ecommerce Expo Londres y Ecommerce Expo Singapur. Y el Reino Unido es el segundo mercado eCommerce a nivel mundial. Lo que puede aportarnos es muchísimo.  Esperamos que ya se note el cambio en la edición de octubre en Madrid, con la llegada de 2 o 3 speakers internacionales potentes y otras novedades.

Este es un momento muy emocionante para eShow. Esta alianza con CloserStill potencia  los eShows a conectarse con una comunidad más amplia y global de nuevas y emocionantes formas. Podremos aportar más perspectivas internacionales a las conversaciones que mantenemos y resaltar las soluciones de todo el mundo de las que nuestra comunidad de comercio online y retail puede aprender. Conectarse con la red de tecnología CloserStill permitirá que nuestros eventos en España brinden aún más apoyo a nuestros delegados para que crezcan en sus profesiones y en su expansión».

Por su parte, Sophie Baker-Davis, Directora de la cartera de tecnología de CloserStill, ha declarado:Estamos entusiasmados con las oportunidades existentes en el mercado español. El sector del comercio online y Retail está apostando fuerte en España. Estamos encantados de trabajar con Agustín y su equipo y esperamos invertir con él para acelerar el crecimiento y la importancia de los eShows en el sector del eCommerce e integrarlos en nuestra red internacional de tecnología y comercio electrónico».

CloserStill planea expandir su cartera de eventos de tecnología en España con un despliegue de sus marcas internacionales de tecnología a partir de 2020. El próximo evento para la empresa británica será el eShow Madrid 2019 (29 y 30 de octubre), que se llevará a cabo en IFEMA, que contó en su última edición con más de 10.500 visitantes y 130 expositores. Los eventos eShow también acogen cada edición la entrega de los eAwards, los premios a las mejores eCommerces y agencias del país.

Historia de los eAwards: los mejores del sector digital en España, año a año

CloserStill, un actor global en el sector de las ferias de negocios

Fundada en 2008, CloserStill opera en más de 40 mercados, con eventos B2B como The London y New York Vet Show, Cloud Expo y Data Center World (Hong Kong, Singapur, Frankfurt, París y Londres), Learning Technologies (Londres, París, Berlín) y DevLearn (Las Vegas), más una serie de eventos médicos y de atención médica que incluyen The Dentistry Show y Pharmacy Show.

CloserStill ha realizado once adquisiciones en los últimos tres años y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 270 empleados en una red global de oficinas en Londres, París, Nueva York, California, Berlín, Singapur y Hong Kong.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram