Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Bueno, hablando sinceramente, habitualmente uno pide el taxi cuando vas pagando la cuenta, por aquello de no esperarlo en la acera parado, o lo pides cuando aún tienes que pedir a los chicos que se pongan el abrigo para salir, o lo pides cuando “ya casi estás lista” para la cita de esta noche y al final te parece mejor otro conjunto…

Pues te vamos avisando que con Uber no podrás hacerlo más. ¿Por qué? Bueno, porque en un nuevo post en su blog ha anunciado que aplicará tarifas extra si haces esperar a tu chófer. Los clientes de Uber tendrán que darse (bastante) prisa.

Dos minutos: el límite para los clientes de Uber

Y no es que lo hagas esperar mucho. Si haces esperar a tu coche Uber  más de dos minutos, ya podrán aplicarte estas tarifas que varían dependiendo la ciudad. ¡Ah! Bueno, eso sí, por ahora solo se aplicará esta medida en Estados Unidos, pero no tardarán en hacer este ajuste mundialmente.

¡Espanto para los que somos tardones en el baño! Pero bueno, hay que tomar conciencia también y verlo desde el punto de vista del conductor: seguramente habrá muchos usuarios que los dejen esperando no unos cuantos minutos sino ya descaradamente bastante tiempo, aunque a decir verdad dos minutos es muy pronto sobre todo en ciudades conflictivas.

Los clientes de Uber tendrán que darse prisa

Y ¿qué pasa si tardas más de dos minutos (y de tres, y de cuatro)? Pues te comentamos que según nos avisan los amigos de Uber, si pasan los cinco minutos de espera podrán declarar que el usuario no ha aparecido y cargar una tarifa de cancelación.

Y no parece que vayan a cancelar estas políticas nuevas, sino al contrario, ya que hicieron la prueba en las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey, Dallas y Phoenix en abril de este año, y tuvieron tan buenos resultados en puntualidad en los clientes que ya expandieron esta medida a Houston, Portland (Oregon) y 10 ciudades más.

Nuevas normas para clientes de Uber… y sus conductores

Y este es solo uno de los ajustes que está llevando a cabo Uber en cuanto proteger y dar apoyo a sus conductores, entre otros cambios mencionan los siguientes:

  • Uber expandió su programa Destinations para solo recoger pasajeros a lo largo de una dirección específica. Esto es útil si ya van regresando a casa y no tienen que dar muchas vueltas.
  • También ahora los conductores pueden poner pausa a sus peticiones de transporte mientras toman un descanso o hacen otras cosas. De esta manera sus calificaciones no caerían por no aceptar transportar usuarios en ese tiempo.
  • La compañía les ofrece tramitar su tarjeta de crédito Uber, y así pueden acceder al dinero ganado de inmediato.
  • Uber también prueba un descuento del 15% en UberX por cada 10 viajes que se den en una semana, o 50% de descuento en Uber BLACK por 20 viajes. Suena tentador.

Y bueno, así parece que Uber se preocupa mucho por sus conductores, lo cual sería bueno e igual de bueno que se preocupe por sus clientes. Pero quizás también tenga que ver las demandas que ha tenido por los conductores en las últimas semanas.

El caso es que si vemos las cosas cambiar para los clientes de Uber en Estados Unidos, no dudemos que próximamente las tengamos que ver cambiar en España. ¿Algunas de estas nuevas reglas te afectaría?

Sin duda la de los dos minutos, a mi sí. Así que desde ahora a apurar ese último café.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario