Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Clicpiso, la startup española de compraventa de viviendas, ha cerrado una ronda de financiación liderada por Grupo LaFinca que asciende a 8 millones de euros, con lo que podrá acelerar su modelo de negocio.

Grupo LaFinca, especializada en proyectos inmobiliarios exclusivos, ha decidido apostar por Clicpiso y su modelo de digitalización de la compraventa de viviendas, ofreciendo una gran experiencia al cliente.

Cómo funciona Clicpiso

Clicpiso nació en 2017, y su modelo de negocio consiste en comprar las viviendas de sus usuarios de forma rápida, sin comisiones y sin cobrar honorarios.

Los vendedores deberán ingresar sus datos en la página web de Clicpiso, y en 24 horas recibirá una valoración por parte de la startup. Si el vendedor acepta, en siete días Clicpiso compra la casa, además de encargarse de todo el papeleo. De esta forma, Clicpiso busca otorgar rapidez, sencillez y transparencia en el proceso de compraventa de viviendas.

Proptech en España: radiografía de la transformación digital del sector inmobiliario

Francisco A. Moreno, consejero delegado y fundador de Clicpiso, aseguró que con esta inyección de capital la compañía podrá acelerar su crecimiento. “Estamos muy contentos de que una compañía líder en Real Estate como La Finca haya apostado por Clicpiso y por el proptech. Sobre todo porque compartimos los valores de innovación, calidad y cercanía al cliente y el objetivo de digitalizar un sector tan tradicional como el inmobiliario mediante una experiencia de cliente rápida, sencilla y transparente”.

La innovación del proptech en España

En su trayectoria de 18 meses de revolucionar el mercado de viviendas de segunda mano, Clicpiso ha implementado un modelo de negocio completamente nuevo en el escenario local, y ha sido reconocida por Bankia Fintech, Cepyme, BBVA, E-innovation Awards, Neinor Next y Caja Rural Castilla-La Mancha.

Tras haber facturado más de cinco millones de euros durante sus primeros doce meses, la startup ha logrado convertir por vez primera al sector inmobiliario en un sector líquido en el que los vendedores logran obtener el dinero de sus casas de forma rápida, sin intermediarios, todo gracias a la digitalización de los procesos de la startup.

Además de que cualquier persona que quiera vender una casa en Clicpiso solamente tendrá que llenar un formulario online, aquellos que buscan comprar una casa podrán acceder a un amplio catálogo en su sitio web, y contar con un año de seguro del hogar de forma gratuita.

Moreno añadió que  se encuentra “muy contento por habernos consolidado en el mercado madrileño. Nuestra intención es dar respuesta a cada vez más personas, por lo que destinaremos el 100% de esta inyección de liquidez al crecimiento de la compañía”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram