Facebooktwitterlinkedin

Afterpay, ha anunciado la firma de un acuerdo con NBQ Corporate para la adquisición de Pagantis y PMT Technology. Con esta adquisición, Afterpay acelera su expansión en Europa y capitaliza las oportunidades de un mercado maduro para servicios Paga+Tarde. Afterpay ofrecerá los productos Paga+Tarde de Pagantis bajo su marca en Europa, Clearpay.

Este operador en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, prepara así su llegada al mercado europeo, con gran de interés tanto para los grandes como para los pequeños minoristas que están mostrando una demanda creciente de servicios de compra ahora y paga más tarde.

Apuesta por el sur de Europa

Pagantis ofrece actualmente una gama de servicios de crédito tradicionales y de compra ahora y pago en España, Francia e Italia, con aprobación regulatoria para operar también en Portugal y una solicitud pendiente para pasar su licencia de institución de pago a Alemania.

A día de hoy, el sur de Europa supone un mercado potencial de comercio electrónico que supera los 150.000 millones de euros en el conjunto de España, Italia y Francia. Con gran cantidad de millennials, un sector de moda y belleza sólido y una utilización considerable de tarjetas de débito personales, estos mercados representan una gran oportunidad para los servicios Paga+Tarde.

La adquisición permitirá también a la empresa atender la demanda de servicios Paga+Tarde de Afterpay por parte de clientes minoristas globales existentes para todas sus páginas de comercio electrónico.

Un acuerdo beneficioso para ambas partes

«Nuestro impulso nos ha dado la confianza necesaria para acelerar nuestra expansión a nuevas regiones. Nuestra entrada en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, de tanta relevancia internacional, y nuestro crecimiento, que supera el ritmo que habíamos conocido en el mercado australiano, más maduro, confirman el atractivo que tiene nuestro producto a escala mundial», afirma Anthony Eisen, cofundador y CEO de Afterpay. «La adquisición de Pagantis nos ofrece las licencias reglamentarias, la infraestructura y los recursos necesarios para acelerar el lanzamiento de Afterpay en países clave del sur de Europa y más allá».

Como parte del acuerdo, NBQ recibirá un mínimo de 50 millones de euros, con 5 millones de euros en efectivo pagaderos a la ejecución de la adquisición y una aportación diferida de un mínimo de 45 millones de euros, pagaderos tres años tras la ejecución de la adquisición. Esta aportación diferida podrá superar los 45 millones de euros si el valor patrimonial de Pagantis supera los 45 millones de euros después de tres años.

Afterpay tiene protecciones contra las pérdidas derivadas de la operación del Pagantis  en virtud del Acuerdo, y NBQ indemniza a Afterpay por diversas situaciones de pérdidas materiales que puedan surgir del Negocio Pagantis Legacy.

El fundador y CEO de Pagantis, Rolf Cederström, seguirá al frente del nuevo equipo europeo. Por ahora, Clearpay simplemente cambiará el nombre de los productos crediticios de Pagantis con su propia marca, pero una vez que obtenga la aprobación regulatoria, Clearpay comenzará a ofrecer sus propios productos en los nuevos mercados.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram