Copiar enlace

En los últimos años, el mundo ha experimentado una transformación digital sin precedentes, con un aumento significativo en la prevalencia de marketplaces, los cuales se han convertido en actores clave en el escenario del comercio electrónico. En este contexto, la pregunta para los minoristas ya no es si deben sumarse a los marketplaces, sino cómo hacerlo de manera efectiva. Esto es lo que expone el Ebook de Channel Pilot Pro, titulado «Vender con éxito en marketplaces: Mejores prácticas del eCommerce».

El ebook presenta a Jan Nathan, consultor senior en marketplaces, que comparte su vasta experiencia en el comercio electrónico y su papel en Channel Pilot Solutions. Él destaca que los marketplaces representarán aproximadamente el 40% de las ventas mundiales de comercio electrónico para 2024 y resalta la confianza que inspiran los marketplaces a los clientes y cómo facilitan que los productos sean fácilmente encontrados en motores de búsqueda.

Descarga el ebook

Factores para que un marketplace tenga éxito

El Ebook aborda los factores clave para el éxito en los marketplaces, enfocándose en la importancia de los datos de productos y la automatización. Subraya la relevancia de los feeds de datos de productos, incluyendo imágenes de alta calidad, títulos y descripciones optimizadas. Jan destaca que la calidad de los datos es crucial y menciona los atributos obligatorios y opcionales que varían según el marketplace.

El consultor senior identifica 2 errores comunes que cometen los comerciantes en los marketplaces: la primera es la falta de una estrategia de mercado sostenible en la que algunos comerciantes no evalúan si un marketplace en particular es adecuado para sus productos y mercado y solo  siguen las tendencias emergentes sin un análisis profundo; la segunda es la subestimación de la importancia de la calidad de los datos que abarca aspectos como imágenes de baja calidad, textos no optimizados para SEO y la ausencia de información clave en las viñetas de productos.

Otro aspecto fundamental para el éxito en un marketplace es el tema de la internacionalización. Nathan indica que los comerciantes que buscan éxito en otros países no pueden pasar por alto los marketplaces. Sin embargo, se advierte que hay desafíos operativos y normativos en el país de destino que deben tener en cuenta al momento de vender productos o servicios. En cuanto a las preocupaciones sobre el costo y esfuerzo de conectarse a diferentes marketplaces, se sugiere utilizar herramientas como Channel Pilot Pro para simplificar la conexión y ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero en la integración.

3 consejos para el éxito en el negocio de los marketplaces

En primer lugar, ingresar al negocio de los marketplaces requiere precaución y una cuidadosa planificación. Es esencial desarrollar una estrategia sólida para la venta de productos, seleccionando los marketplaces más apropiados de acuerdo con las características específicas de su negocio.

En segundo lugar, la utilización de herramientas inteligentes es crucial para optimizar la eficiencia y el rendimiento en el negocio de los marketplaces. Estas herramientas pueden abarcar desde soluciones de gestión de inventario hasta analíticas avanzadas que proporcionen información valiosa sobre el comportamiento del cliente y las tendencias del mercado.

Finalmente, no dejar a un lado la preparación adecuada de los datos. Asegurarse de que la información sobre productos, precios y descripciones esté actualizada y cumpla con los requisitos de cada marketplace es esencial para evitar problemas y mejorar la visibilidad en estas plataformas.

Descarga el ebook

Foto: Canva

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!