Así es MACH, la filosofía que impulsa a los eCommerce de nueva generación [webinar]

En este webinar descubrirás las claves del movimiento MACH y qué implicaciones tiene para el desarrollo de los eCommerce de última generación.
Ecommerce MACH: Ventajas de los eCommerce de nueva generación
12 de julio, de 2021
Copiar enlace

Ya hemos hablado anteriormente sobre la filosofía MACH y de hecho, hace unos días, en el webinar “Black Friday 2021: cómo y por qué tienes que ponerte ya” , el tema acaparó gran parte de la conversación.

Lo más curioso es que el concepto MACH tiene solo un año escaso de vida, al menos de forma oficial, ya que la Asociación MACH, también conocida como MACH Alliance, festejó el 22 de junio su primer aniversario de su fundación y, desde entonces, llevan todo el mes celebrándolo con diferentes webinars y talleres.

La MACH Alliance la conforman, actualmente, 34 empresas entre desarrolladores de software e integradores; donde cabe destacar empresas como Commercetools, Contentful, Incentro España, Fluent Commerce o BigCommerce.

Pero, ¿qué es MACH?

Para el que aún no sepa qué es el movimiento MACH (¿en serio?), MACH es el acrónimo de Microservicios, APIs, Cloud y Headless; las cuatro funcionalidades que todo eCommerce o CMS de nueva generación deben tener.

En la actualidad, existen infinidad de herramientas de eCommerce que ofrecen alguna de estas funcionalidades pero, para una experiencia verdaderamente de nueva generación, lo ideal es contar con una plataforma que ofrezca las cuatro. Se tratan de herramientas complementarias unas con otras que nos harán crecer nuestro negocio de forma exponencial en muy poco tiempo.

Webinar gratuito sobre MACH

Qué ventajas ofrece MACH

Gracias a estas funcionalidades, las herramientas MACH tienen unas ventajas competitivas muy relevantes frente a las plataformas de eCommerce monolíticas. Un buen ejemplo es como en nuestro último webinar, Pedro Lindsey (Sales Manager de Incentro España), insistió mucho en la necesidad de elasticidad del back-end. Gracias a ser cloud native, es decir, alojado en la nube, un eCommerce puede escalar de forma infinita cuando existan picos de tráfico como, por ejemplo, en Black Friday. De esta forma no morirán de éxito los retailers cuando lanzan sus campañas y el eCommerce no tenga capacidad para acoger la afluencia de compradores de esos días.

Otra ventaja es el hecho de ser headless. Cuando hablamos de headless nos referimos a la posibilidad de que el back-end esté desligado totalmente del front-end. De esta forma, realizar cualquier cambio tanto en el front-end como en el back-end será mucho más sencillo y rápido. Podremos, por ejemplo, contar con un eCommerce multi-idioma del cual haya un único back-end y multitud de front-ends por cada idioma o país donde únicamente tendremos que editar la parte del front-end a la hora de editar los idiomas y características específicas de cada mercado. La plataforma commercetools es un gran aliado para este tipo de desarrollos.

Por su parte, los microservicios y las APIs son una forma muy rápida de contar con prestaciones excepcionales en nuestra tienda online de forma sencilla. No se tratan de simples plugins, sino de herramientas superpoderosas con las que podremos integrar, además, cualquier otro software al eCommerce: ERP, CRM, herramientas de marketing, etc.

Aprende más sobre MACH

En definitiva, que tu eCommerce o CMS sea MACH es una apuesta segura para lanzar al estrellato tu estrategia digital. No solo aumentarás tu ROI, sino que también mejorarás la experiencia de cliente, potenciarás la productividad de tu equipo de IT y marketing digital, y reposicionarás la imagen de marca de tu empresa.

Si quieres saber más sobre MACH, en el marco del primer aniversario de la MACH Alliance, Incentro y Commercetools ofrecen el único webinar español del aniversario el próximo jueves 15 de Julio a las 12h (CEST – hora española). En él podrás descubrir todos los detalles de MACH gracias a Pedro Lindsey, Sales Manager de Incentro España y Enrique Redondo, Territory Sales Manager de commercetools, que hablarán de:

  • En qué consiste cada funcionalidad y porqué es beneficioso para tu estrategia digital.
  • Cómo abordar una migración a una herramienta MACH.
  • Cómo saber si mi proyecto necesita una tecnología MACH.
  • Casos de éxito de empresas que han implementado MACH.
  • Q&A.

¡Apúntate gratis aquí!

¡Llévame al webinar!

Foto: Depositphotos.

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.