5 claves sobre los servicios de pagos integrados en eCommerce

El servicio de pago integrado evita que los clienten deban ser redireccionados a otras páginas o tener que involucrar a terceros.
17 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Uno de los aspectos que le otorga más confianza a los clientes al momento de comprar productos por Internet o adquirir algún tipo de servicio es contar con diversos métodos de pago que brinden facilidad y seguridad al momento de comprometer datos bancarios o de wallets. Una opción perfecta son los pagos integrados que ayudan a que las transacciones de los clientes puedan procesarse de forma nativa sin necesidad de ser redireccionados a otras páginas o involucrar a terceros.

Un informe reciente de Adyen sobre los servicios financieros integrados reveló que el 35 % de las pymes utilizan servicios de pago integrados proporcionado por su plataforma y que los negocios de plataforma líderes han sido testigos de que el 80 % de sus ingresos provienen de los pagos integrados. Aún así, hay empresas que no han recurrido a esta alternativa por no conocer a detalle sus ventajas, por lo que te las resumimos en 5 claves.

5 claves sobre los servicios pagos integrados

1. Mayores ingresos

La integración de servicios de pago en tu plataforma te permitirá visualizar un flujo de caja constante que antes no veías, lo que se traduce en un incremento de los ingresos. Además, los usuarios no se verán tentados a irse con la competencia puesto que se sentirán más cómodos y seguros en una misma plataforma, quitándoles el peso de encima de confiar en un tercero.

2. Pasos sencillos para los usuarios

Generalmente, contar con diferentes métodos de pago se traduce en que los clientes deban realizar diferentes interacciones como constantes inicios de sesión y aportar diferentes datos para poder completar el pago de una compra. Todo esto desaparece si se cuenta con pagos integrados puesto que se recurre a un servicio plug-and-play sin la complicación de tener múltiples flujos de incorporación o integraciones. Además, algunos sistemas de pagos integrados permiten que los usuarios añadan nuevos métodos de pago con un solo clic.

3. Controla el flujo de fondos

Con la integración de servicios de pago los flujos de fondos son más flexibles y hay pagos más rápidos que se puede procesar incluso el mismo día.

«Adyen es una empresa que da prioridad a la tecnología y se centra en la innovación, como nosotros. Esperamos mantener nuestro liderazgo con la oferta más integrada de la industria«, dijo Dheeraj Koneru, vicepresidente sénior de ventas de Zenoti.

4. Comercio unificado

No solo se influye en lo digital, también hay que tener en cuenta el aspecto de las ventas en el entorno físico. Por lo tanto, es importante que también se satisfagan los requisitos que esperan los clientes por medio de los POS (punto de venta) lo que puede ayudar a aumentar la fidelidad de los clientes a largo plazo.

5. Abre camino hacia los servicios financieros integrados

Según el informe de Adyen sobre los servicios financieros integrados, existe una demanda universal de servicios financieros integrados, especialmente entre las pymes, que tienden a ser ignoradas por los proveedores de servicios bancarios tradicionales. El 74 % de las pymes encuestadas afirmaron que estarían interesadas en usar servicios financieros integrados.

Algunos de los productos ofrecidos por servicios financieros integrados son:

  • La emisión de tarjetas virtuales o físicas para los usuarios sin ningún coste adicional.
  • Inyección de capital a la que pueden recurrir las empresas para solventar los períodos flojos o problemas de flujo de caja.
  • Integrar una cuenta bancaria y servicios de tesorería en la plataforma permitirá a los usuarios administrar sus fondos y pagar sus facturas desde la propia plataforma.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.