Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Casi sin quererlo, la Navidad fuerza que muchas eCommerce traten de mejorar su oferta logística. Y es que un buen funcionamiento de la logística es imprescindible para el éxito de cualquier negocio online, ya que esta es sin duda la época del año en la que se mueven más envíos. Todo un desafío que convierte la elección de un partner de paquetería en una de las claves que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso de toda la campaña.

La flexibilidad, fundamental a la hora de afrontar los desafíos logísticos en Navidad

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un buen partner de paquetería para tu tienda online en Navidad? Adaptabilidad, personalización, innovación, diversidad en las opciones de entrega, red de distribución, seguimiento de pedidos y una buena atención al cliente son aspectos muy importantes a tener en cuenta. Otros aspectos también interesantes son la confianza, la trayectoria de la empresa logística y, sobre todo, la flexibilidad.

Este último aspecto, la flexibilidad, es una de las soluciones de entrega más demandadas en los últimos tiempos. El consumidor desea entregas cómodas y que se adapten a su vida diaria. Por tanto, para una tienda online sería un punto añadido el contar con diferentes opciones de entrega para que el cliente pueda escoger cómo y cuándo recibir su compra. Incluso la posibilidad de recoger su pedido en alguno de los puntos de conveniencia más cercanos.

Esto cobra aún más importancia en épocas como la navideña, en la que los consumidores tienen que lidiar con su trabajo, la vida familiar y los preparativos navideños y, rara vez, están en casa para recibir un paquete. Así que la flexibilidad logística parece ser la solución adecuada. Y ya hay compañías que cuentan con las soluciones adecuadas. Hablamos en este caso de FlexDeliveryService, una solución de GLS (uno de los proveedores de servicios de paquetería líderes en Europa) para paquetes nacionales e internacionales.

Quién es GLS: claves de un líder de la paquetería urgente en Europa

Flex Delivery Service, la solución logística de GLS España

FlexDelivery Service permite a los consumidores españoles seleccionar la opción de entrega que mejor se adapta a sus necesidades: 

  • Nueva fecha de entrega
  • Entrega en una dirección alternativa
  • Recogida en ParcelShop o agencia GLS.  Para recoger su paquete, GLS cuenta con más de 1,900 ParcelShops (1,600 de ellos Puntos Pack® de Mondial Relay) en todo el país

Y lo mejor: FlexDeliveryService está disponible para la entrega de paquetes nacionales e internacionales en 16 países además de España.

¿Cómo beneficia esto al comercio electrónico? Desde GLS lo dejan claro: “Las opciones de entrega aumentan el grado de satisfacción de los destinatarios, y esto se traduce en nuevos pedidos en estas tiendasonline. Así pues, todas las partes se benefician de la solución”.

También comentan que: “Estamos muy satisfechos de ver que cada vez más destinatarios utilizan nuestro FlexDeliveryService para beneficiarse de una entrega a la carta”.

Esta entrega a la carta juega un papel crucial especialmente en esta época del año.

¿No te parece la Navidad una buena excusa para mejorar la logística de tu tienda online?

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram