Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Gracias al boom de internet y las nuevas tecnologías, el marketing online se ha convertido en una de las herramientas en las que las empresas tienen que centrar más sus esfuerzos. Hoy en día todo pasa a través de la red y un buen posicionamiento en ella es indispensable para que el establecimiento en cuestión pueda tener éxito.

Y es que para estar visible dentro del mundo de internet es indispensable tener un buen posicionamiento en los buscadores Google, estar al día con las redes sociales y por último tener una página web intuitiva, donde todo este muy claro y que sea rápida. Porque el comercio electrónico está subiendo como la espuma en los últimos años y la tendencia entre los clientes es contratar, por ejemplo, unas habitaciones de hotel a través del portal web de la cadena de hoteles en cuestión. Por ello es indispensable presentarles a estos las máximas facilidades.

 Así que a continuación les analizamos las claves por lo que respecta a las tendencias de marketing online para hoteles en este 2018 que acaba de empezar y donde, como suele ser habitual año tras año, habrá una gran evolución dentro de este ámbito.

Chat en tiempo real

Este ha sido uno de los avances en los últimos años dentro del marketing online y para 2018 lo seguirá siendo. Tener contacto directo y ser cercano a los usuarios es una de las cosas más importantes dentro del comercio electrónico. Por ello, esta herramienta es imprescindible para hacerle la vida más fácil dentro de la web a todos los clientes potenciales que entren dentro de ella.

Sofware para hoteles

Un software de gestión para el hotel también viene siendo importante dentro de la estrategia de marketing online y en este 2018 lo seguirá siendo. Uno de los más conocidos es OFIHOTEL, que es el software para Hoteles ideal especializado en la mecanización total de la actividad administrativa, comercial y gerencial de su Hotel.

La importancia del vídeo en directo en las redes sociales

Esto se ha convertido en tendencia en los últimos meses y hay que aprovecharse de ello. El uso del vídeo en las redes sociales es clave para seducir a los clientes con tu producto y esto se puede transformar en beneficios. Hacer vídeos en directo de los huecos más bonitos de tu establecimiento puede ser clave para que todas tus habitaciones estén ocupadas.

Instagram, una fuente de negocio

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes a la hora de promocionar un producto superando a Twitter y Facebook (a esta, algo menos). Por ello tu hotel tiene que tener un perfil ahí para poder explotarla con fotos del lugar, vídeos de los clientes satisfechos con el trato, etc. Aprovechar las redes es imprescindible si no te quedarás atrás.

Campañas para los millennials

Por su edad y filosofía de vida, suelen estar dentro del sector que más viajes realizan durante el año y por ello hay que seducirlos para que puedan descansar en las habitaciones de tu establecimiento. Las grandes cadenas hoteleras ya han comenzado lanzando ofertas y creando su línea lowcost dirigida a este público y será cuestión de tiempo que todos los hoteles acaben enfocando alguna de sus ofertas a este público.

Imagen: depositphotos

Shares