Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los dispositivos móviles son una pieza muy importante en cualquier estrategia de marketing digital y por ello las empresas actuales suelen intenta roptimizar todas sus acciones en este tipo de dispositivos. Sin embargo, y a pesar de entender su importancia, estas estrategias no siempre logran sus objetivos ni el éxito esperado. Un nuevo estudio, realizado en Estados Unidos por Adestra y  Econsultancy y denominado Email Marketing Industry Census 2016, ha servido para recopilar los datos de encuestas realizadas a 1.150 clientes y agencias de marketing de éxito en campañas de email marketing para móviles. Echémosle un vistazo a sus conclusiones.

Cómo optimizar las campañas de eMail Marketing para móviles

Entre las preguntas realizadas, destacaron algunas sobre la optimización móvil en sus campañas de marketing  y el Retorno de Inversión (ROI) que obtuvieron en base a estos cambios y mejoras. Tal y como puedes ver en esta gráfica, algunas tácticas de optimización móvil tienen más impacto en el retorno de inversión y han resultado más útiles para los publicistas.

Gráfica de resultados optimización móvil

Fuente: MarketingSherpa

El 35% de los encuestados hablaron de un “excelente resultado” en retorno de inversión cuando adoptaron la filosofía “Mobile first” y un 83% habló de un ROI entre “bueno” y “excelente. Al hablar del diseño de nuestro email  en “Mobile first” (móvil primero) nos  referimos a que se piense primero en el diseño web directamente para móviles en lugar de adaptarlo de uno que está pensando para web. Con esta filosofía se trata de llegar a más personas y también tiene como objetivo centrar el contenido del diseño en algo básico y funcional y después adaptar ese diseño a la web.

En un porcentaje un poco menor, el 31% de los empresarios encuestados reportó un excelente ROI al enfocarse en el diseño de mobile-optimized (optimización para móvil) y el 77% reportaron un “excelente a promedio”  resultado de ROI con este enfoque.

Por otra parte, utilizar texto de cabecera para la promoción fue efectivo para el 34% de los empresarios, crear un template para email que sea  responsivo al móvil fue útil en 32% de los casos y optimizar la línea del asunto del email resultó con buen ROI para el 32% según el informe.

eMail Marketing para móviles: multiplicando la probabilidad de mejorar el ROI

Regresando a la gráfica, sólo el 10% de los encuestados declaran tener grandes retornos de inversión  en sus campañas de email marketing sin recurrir a ninguna estrategia. Al saber que la mayoría de las personas utilizan el móvil para revisar su correo electrónico, se ha vuelto imprescindible el buen diseño que tenga nuestro email para ser visto en nuestros dispositivos.

Así, uno de los errores más comunes en las estrategias de marketing es no tomar en cuenta una estrategia en móvil. Cada año será mayor el número de personas que utilicen el móvil para revisar su correo electrónico y no hay que minimizar su efecto. Y tú, ¿llevas a cabo alguna táctica para optimizar tus campañas de eMail Marketing para móviles?

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram