Facebooktwitterlinkedin

Contar con una tienda online era hasta hace pocos meses una opción para incrementar las ventas de negocios de cualquier tamaño y vertical, sin embargo el rápido impulso que ha tomado el eCommerce desde el inicio de la pandemia lo han convertido en una necesidad. Por supuesto que con el incremento de estos espacios de compra, la competencia también ha crecido exponencialmente, de ahí la importancia de la fotografía para el eCommerce, ya que una imagen dice más que mil palabras y mucho más en un espacio en el que la primera interacción con tus clientes potenciales será visual.

La importancia de la fotografía para el eCommerce: los consumidores asociarán las imágenes con tus productos

La importancia de la fotografía para el eCommerce va más allá de lo evidente: no es suficiente redactar y colocar imágenes de baja calidad para mostrar sus productos: se debe hacer una presentación lo más atractiva y clara posible con el fin de atraer a los consumidores y que logren la preferencia sobre la competencia.

De hecho, es tal la importancia de la fotografía para las tiendas online que estos elementos pueden ser decisivos a la hora de transmitir credibilidad al cliente, ya que de forma natural, se hará una asociación entre una fotografía de alta calidad a un producto de calidad similar, aplicando de igual forma el contrario.

Así una buena imagen logrará ser de ayuda en la toma final de decisiones, y por ende, en la conversión. debemos recordar que los usuarios de internet no tienen la facilidad de ver y tocar los productos como sucede en las tiendas físicas, y una descripción no basta para que puedan conocer las ventajas de tus productos y que conozcan todos sus ángulos posibles e incluso cómo es que funcionan, brindado más información sobre éste.

Una ventaja más de integrar buenas fotografías a tu eCommerce es que si logras seducir a un consumidor, lo más probable es que comparta la imagen del producto que acaba de comprar, ayudando a que llegues a nuevos consumidores.

Cómo lograr crear buenas fotografías que impacten positivamente a tus consumidores potenciales

Por supuesto que lograr tomar buenas fotografías no es tan fácil como parece. Lo importante es que debes atender los aspectos técnicos de la fotografía: el fondo, el brillo, la iluminación y por supuesto contar con el equipo necesario para que puedas realizar tus propias fotografías de productos que puedes adquirir en sitios web especializados como Bargainfotos.com.

Entre otros elementos, necesitarás:

  • Cámara: parece obvio, pero el resultado conseguido a través de cámaras reflex, utilizando distintos objetivos, etc. será el ideal, superior al que obtengas con cámaras automáticas o, por ejemplo, la cámara de un móvil.
  • Flashes: imprescindibles en determinadas condiciones de luminosidad para conseguir un resultado adecuado
  • Lámparas de luz continua: perfectos para conseguir resultados con una iluminación homogénea y suavizada.
  • Otros accesorios: cables, alargadores, brazos articulados… el equipamiento básico para realizar buenas fotografías es bastante extenso, y variará en función de tus necesidades particulares.

Todos estos factores deberán crear una imagen que se vea profesional, clara y sobre todo que convenza a tus consumidores sobre la calidad de tus productos.

Entre estos factores destaca encontrar el ángulo y la posición perfectas para la fotografía, uno que logre mostrar las cualidades de tu producto, y que lo favorezca. No debes olvidar que la fotografía de tu producto debe responder las preguntas que el consumidor se haga en torno a su función, por ejemplo, los detalles de la tela de una prenda de vestir, la parte de atrás de los productos eléctricos para que las personas vean el tipo de conexión y la extensión del cable, entre otros.

Este tipo de fotografías deben ser capaces de mostrar el factor diferencial de tus productos: aquellos detalles que lo hacen único y mejor a los de la competencia, pero sobre todo, deberán conquistar a primera vista a los consumidores, animarlos a comprarlo.

Recuerda: mostrar colores vivos, usar la luz de forma adecuada para que se vea cada detalle y no escatimar con el número de fotografías para mostrar cada ángulo de tu producto podrá hacer la diferencia y mejorar tus ventas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram