Civitatis, un paso más cerca de convertirse en el próximo unicornio español tras recibir 47M€ de Vitruvian Partners

La startup especializada en la venta online de actividades turísticas por todo el mundo reforzará su posición y su expansión internacional.
Fotografía que muestra a Alberto Guitérrez, CEO y fundador de Civitatis, de espaldas, luciendo un polo rosa con el logo de Civitatis. De fondo se ve la Cúpula de la Roca de Jerusalén
27 de junio de 2024
Copiar enlace

Civitatis, la traveltech dedicada a la venta online de visitas guiadas , excursiones y actividades en español por todo el mundo, ha recibido una nueva inversión de 50 millones de dólares (unos 46,8M€) por parte del fondo Vitruvian Partners.

El hecho de que Vitruvian Partners haya aumentado su participación en la startup española no supondrá ningún cambio adicional más allá del impulso que esta inyección supondrá para que Civitatis refuerce su posición en el sector turístico. Esto se debe a que esta ha sido resultado de la venta de participaciones secundarias. De este modo, Alberto Gutiérrez Pascual, fundador y CEO de Civitatis, continuará al mando de la empresa.

Cabe destacar que, como te contábamos en nuestro artículo sobre unicornios españoles, Civitatis se postulaba como una de las startups más prometedoras en este 2024, teniendo muchas papeletas para alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares y, con ella, el estatus de unicornio. Una meta que se presenta más cercana tras esta operación.

La hoja de ruta que se ha marcado la empresa para los próximos años destaca el consolidar su posición en la distribución de actividades turísticas en España y Latinoamérica. Así mismo, dentro de este plan, Civitatis pondrá especial atención en México, Brasil y Argentina, donde lleva años ocupando la primera posición en ventas.

Civitatis, una propuesta rentable desde sus inicios

Alberto Gutiérrez Pascual creó Civitatis en 2008 y actualmente ofrece más de 91.000 actividades, free tours, visitas guiadas y excursiones en español, portugués, francés e italiano, en 160 países . La compañía presume de haber sido rentable desde su fundación, sin haber necesitado de capital externo para mantenerse a flote y crecer.

Según explica el propio Alberto: «nuestro crecimiento y rentabilidad se deben a canales de venta efectivos, una plataforma tecnológica robusta y un enfoque centrado en el cliente. Ofrecemos tours y actividades en el idioma deseado, con un proceso de reserva sencillo y una experiencia inmejorable».

Así mismo, Sophie Bower-Straziota, socia de Vitruvian Partners, declara que «bajo el sólido liderazgo de Alberto, Civitatis ha crecido a una velocidad excepcional, un 50% cada año, manteniendo una rentabilidad continua y sólida. El mercado objetivo de Civitatis es enorme, así como su potencial, con cerca de 750 millones de hispanohablantes y portugueses en todo el mundo. Estamos encantados de tener la oportunidad de aumentar nuestra inversión en esta plataforma y proporcionar un apoyo adicional para que la empresa continúe su impresionante expansión».

Y es que, Vitruvian Partners ya ha demostrado su confianza en la startup con anterioridad. En abril de 2022 anunciaba una inversión de más de 100 millones de euros en Civitatis con la que acelerar su expansión internacional. Hasta ese momento, la statup no había contado con el apoyo de capital externo.

Foto: Civitatis

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.