Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Citibox es una empresa española que gestiona una red de buzones inteligentes ubicados en las zonas comunes de los edificios, pensados para que los vecinos puedan recibir (y enviar) productos y servicios sin necesidad de estar en casa. Con una propuesta que basa gran parte de su éxito en su app, esta empresa fue elegida como ganadora en la categoría de mejor servicio de logística en los eAwards 2017. 

Ahora, para empezar 2018 la startup española ha presentado una nueva app que le permite exprimir al máximo una tecnología pionera con la que el usuario recibe los paquetes de sus compras online, en casa o en la oficina, sin necesidad de encontrarse allí en el momento de la entrega.

Una nueva app para Citibox

La nueva app ha sido desarrollada desde cero en nativo para iOS y Android, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. El diseño es más intuitivo y cercano. Desde que el usuario abre la app en su móvil, ésta le informa de los pedidos en curso y los que están en espera de ser recogidos, indicando el buzón en el que se encuentran. Este proceso se puede llevar a cabo en tan solo 3 clicks. 

Además, el proceso de recogida de los pedidos se ha diseñado de forma minuciosa con un apoyo visual de vídeos, para que sea más fácil y sencillo interactuar con el buzón desde el primer momento.

Hace unos meses, David Bernabéu, CEO de Citibox, nos explicaba de primera mano la importancia que la app tiene para el modelo de negocio de su empresa:

David Bernabeu, Citibox

David Bernabeu, Citibox

“Nuestro buzones son inteligentes porque funcionan vinculados a la app. Por lo tanto, podemos decir que toda la tecnología que hemos creado es el corazón de nuestro negocio. Además, desde hace meses, contamos con la app de usuarios y con la app para profesionales, creada exclusivamente para los mensajeros pensada para estandarizar y simplificar el proceso de entrega.

Como startup customer centric que somos nuestra estrategia de marketing se basa en conocer perfectamente a nuestro cliente, comunicar claramente nuestra propuesta de valor y satisfacer sus necesidades de la manera más eficiente posible. Un mix de acciones off y online segmentadas y medidas al milímetro para cada una de las fases del embudo: Adquisición, Activación, Retención, Referencia y Retorno”.

Por otro lado, a través de la app, Citibox ofrece un servicio de panadería, tintorería y reparación de ropa y calzado, para que hechos cotidianos, como comprar el pan o hacer la colada, sean más fáciles y sencillos. El usuario puede tener cada mañana el pan recién hecho en su buzón, dejar la colada y recibirla limpia al volver a casa, o dejar alguna prenda para coser y recibirla reparada.

Citibox para mensajeros

Además de la aplicación para usuarios, Citibox ha desarrollado también una nueva app para mensajeros para obtener un mayor rendimiento reduciendo los tiempos de entrega. Citibox para Mensajeros permite que el repartidor pueda entregar los paquetes en lugares con poca cobertura y en menor tiempo, sin necesidad de que el usuario se encuentre en el punto de entrega. Bajo el hashtag #algopasaencitibox, la empresa ha anunciado en sus redes sociales esta nueva etapa que se apoya en una imagen corporativa renovada (logotipo, tipografía, etc.) que ofrece a la marca más dinamismo y cercanía con respecto al usuario.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.