Citibox compra Celeritas por más de 20M€ y refuerza su posición en el mercado logístico español

La compañía de buzones inteligentes ha adquirido a la empresa de última milla, sumando sus capacidades y sus más de 4.000 puntos de recogida.
Una persona está de frente a los buzones inteligentes de Citibox, en la mano sostiene un móvil en cuya pantalla se muestra la app de la empresa
10 de agosto, de 2023
Copiar enlace

Citibox ha comprado Celeritas por un monto superior a los 20 millones de euros. La adquisición del operador logístico por parte de la compañía de buzones inteligentes se habría estado negociando desde mediados del año pasado y supone un movimiento estratégico que reforzará todavía más el peso de ambas empresas en el sector logístico español.

Citibox, la apuesta de la última milla por los buzones inteligentes

La compañía fue fundada por David Bernabéu en Valencia en el año 2015 con el propósito de aportar una solución novedosa a la problemática de las entregas fallidas de paquetes. Su propuesta fue sencilla, instalar buzones inteligentes en los portales de las comunidades de vecinos, de modo que los repartidores pudiesen depositar ahí los paquetes, asegurando su entrega aunque el receptor no estuviese.

Actualmente, la red de Citibox la componen más de 40.000 buzones inteligentes que garantizan entregas 100% seguras, sin contacto y con confidencialidad. Además, otra ventaja de los buzones es que están operativos las 24 horas del día todos los días del año. Por otra parte, su mantenimiento corre de la mano de la empresa y es totalmente gratuito para sus clientes.

En cuanto a su funcionamiento, una vez que el repartidor ha depositado el paquete en el buzón inteligente, se le enviará una notificación al cliente para informarle de la entrega y que este pueda retirarlo cuando lo desee, introduciendo un código en el buzón que le será proporcionado por la app de Citibox.

También cabe destacar que Citibox se encuentra en segundo lugar dentro de nuestro listado de mejores empresas de última milla.

Celeritas, un servicio logístico completo y eficaz

Por su parte, Celeritas se trata de un operador logístico español creado en 2006 que ha logrado afianzar su posición con éxito dentro de este competitivo sector. Así mismo, su adquisición por parte de Citibox no es la primera que experimenta, Celeritas ya ha cambiado de manos antes. En 2012 fue comprado por el grupo empresarial SGEL y, posteriormente, en 2015 por Springwater Capital.

La empresa cubre tres líneas de negocio principales: almacenamiento, transporte y puntos de conveniencia (su red en España se compone por más de 4.00 puntos). Así mismo, Celeritas ofrece transporte tanto a nivel nacional como internacional y se sitúa en el noveno puesto de nuestro top de mejores empresas de logística para eCommerce.

Foto: Citibox

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.