Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En general, los meses de diciembre suelen estar ligados a la reflexión y el balance. Y es que, con la llegada del fin de año, se multiplican los estudios que recogen tendencias, estudios y previsiones de cara a un nuevo período de 365 días. Esta vez el turno el corresponde a la gente de BrainSINS, que acaba de publicar en su perfil de Slideshare un interesante documento sobre las tendencias en eCommerce para 2015 que a continuación analizaremos brevemente para ti. A fin de cuentas seguro que tienes ganas de saber qué es lo que te traerá 2015, ¿no?

2015: El año del consumidor omnicanal

Corría el muy veraniego mes de julio cuando desde estas mismas páginas te hablamos del auge del Omnichannel. Un extraño término, de los que tanto abundan en el mundo del marketing online, y que hacía referencia a la búsqueda del aprovechamiento máximo de las oportunidades de compra en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier canal.

Una tendencia muy relacionada con el hipercrecimiento en el uso de los dispositivos móviles para todo tipo de tareas, y que BrainSINS marca como clave para el nuevo año. Una nueva forma de entender la relación con los clientes que exigirá un gran esfuerzo por parte de todo tipo de empresas. En palabras de una voz tan reputada como la de Nacho Somalo“El eCommerce dejará en 2015 de ser eCommerce para ser Omnichannel Commerce”. 

La omnicanalidad sería la primera de las tendencias en eCommerce para 2015.

El móvil es lo primero

Muy unido a lo anterior, otra de las tendencias en eCommerce para 2015 es que los mayores crecimientos y las mayores innovaciones en el mundo del eCommerce están llegando del sector móvil. Ya sea a través de smartphones, tablets o phablets, tener la compra de cualquier producto al alcance de un dedo se ha vuelto tan atractivo, y tan habitual, que para muchos clientes supone ya la forma lógica de moverse por la eCommercesfera. Un mundo móvil que, además, verá como la inversión publicitaria aumentará de forma exponencial, tal y como te comentamos hace apenas unos días.

Todo para el cliente, y por el cliente

Aunque parezca extraño, algunas empresas del mundo digital todavía no se habían percatado de cuál debería ser el verdadero centro de su estrategia. Ahora, ese planteamiento ya no tiene vuelta de hoja, pues se comenta que es una de las tendencias en eCommerce para 2015: El cliente debe estar presente en cada uno de los pasos que den las empresas en su actividad digital. Un cliente que, con la popularización de la compra online y el aumento exponencial de la oferta disponible se ha vuelto más exigente y difícil de satisfacer

Cambios en el eCommerce: buscando la personalización desesperadamente

Si el cliente debe ser el centro de la eCommercesfera, la personalización debe ser un ideal a buscar por parte de todos sus miembros. Un objetivo difícil pero asumible, que plantea a las tiendas online el reto de reinventarse de la mejor manera posible para cada uno de sus clientes. Ya hay voces como las de Phillipe Lardy, CEO de OpenExpo, que plantean la llegada de técnicas como el pretargeting, “que permitirán dirigirse a potenciales clientes, ofreciéndoles productos o servicios adaptados antes de que tengan conciencia de que los necesitan”.

La personalización, en conclusión, es otra de las tendencias en eCommerce para 2015.

Tendencias en eCommerce para 2015: El eCommerce más competitivo de la historia

Lo has podido ir viendo a lo largo de todo el año. A medida que el sector avanza, su evolución apunta cada vez más hacia una creciente hipercompetencia, que hace más complicado cada día el mero hecho de poder seguir existiendo. Fusiones, absorciones, adquisiciones, quiebras…Con la gigantización de titanes como Alibaba, Amazon o eBay España, la búsqueda de un nicho donde crecer de forma reposada es, cada vez, más complicada.

Shares