Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

El primer probador virtual del mundo (FITLE), una herramienta de notificaciones para el seguimiento de pedidos web (Shipup), un marketplace de moda y belleza con servicio gratuito e ilimitado de asistentes de compra a través del chat online (Whishibam), una solución de recomendaciones entre usuarios (ShorTouch) y una tecnología de tallaje que se basa en el comportamiento del cliente (EasySize) son las cinco startups seleccionadas para la primera promoción del campus Station F., de la aceleradora de empresas de moda, tecnología y retail Vente-Privee Impulse.

Qué es Vente-Privee Impulse

El objetivo de Vente-Privee Impulse es acompañar en el crecimiento a las startups seleccionadas. Un equipo de Vente-Privee asesorará y acompañará en el campus Station F. a estos cinco proyectos emprendedores durante nueve meses.

El programa de la aceleradora constará de talleres de expertos, jornadas de pitch training, sesiones sobre capacidades creativas, etc. Y al término, tendrán la posibilidad de presentar sus modelos de negocio al comité de inversión de la compañía. La inscripción para formar parte de la primera promoción de vente-privee Impulse está todavía abierta en la web de la aceleradora.

A continuación, te contamos con más detalle las características de los cinco proyectos seleccionados por Vente-Privee Impulse: FITLE, Shipup, ShorTouch, Wishibam y EasySize.

FITLE: el primer probador virtual 3D del mundo

FITLE (París, 2013). Sus fundadores son dos ingenieros que han desarrollado una solución de tallaje para webs de comercio electrónico del sector moda. Esta herramienta de recomendación de tallas permite a los clientes conocer la talla más adecuada en pocos clics y con gran precisión y, lo más innovador, probársela en tiempo real gracias a la tecnología 3D.

Esta solución de tallaje cuenta con la base de datos de cuerpos más amplia del mercado, una fuente de información que crece y mejora a diario con los datos que recopila de los nuevos usuarios gracias al aprendizaje automático (machine learning). FITLE calcula que este probador virtual 3D, el primero del mundo, permitirá reducir la tasa de abandono de carritos en un 60 % y, por lo tanto, mejorar la tasa de conversión de los eCommerce que lo ofrezcan a sus clientes. Una gran mejora en la experiencia del usuario de eCommerce de moda.

Actualmente, más un millón de usuarios de 200 marcas de moda utilizan FITLE cada mes.

Shipup: fidelizar con la comunicación postventa

Shipup (París, 2016) se presenta como a los eCommerce como la nueva forma de comunicarse con sus clientes después de hacer click en el botón de compra.

¿Y en qué consiste? Se trata de soluciones para analizar el seguimiento de los pedidos en tiempo real y permitir a las propias marcas enviar notificaciones en cada fase del envío. De esta forma, el cliente está informado en todo momento del estado de su pedido más allá del momento del pago. Una herramienta muy interesante para la fidelización del cliente, sobre todo, en caso de incidencias con la logística, ya que en estos casos adelanta la notificación al usuario y evita contactos constantes con las empresas de mensajería o los servicios de atención al cliente de la marca.

Shipup ofrece a los eCommerce un período de prueba gratuito de 14 días y planes desde 29 euros mensuales.

ShorTouch: la innovación que revoluciona el boca-oreja

ShorTouch surgió en 2015 con el objetivo de proponer una solución innovadora destinada a conectar individuos de todo el mundo y ayudar a las personas a optimizar el uso de sus redes e identificar los vínculos que les unen con otros y, por otro lado, para que las empresas maximicen los beneficios del boca-oreja. ¿Y cómo funciona?

ShorTouch une el trabajo en red con la ciencia de datos para proponer una solución innovadora destinada a revolucionar la recomendación entre individuos. Esta tecnología ofrece al usuario la posibilidad de gestionar sus relaciones y sus redes y obtener las mejores recomendaciones con un sólo contacto. Además permite a los empresarios poder valorar sus activos y recalificar sus bases de clientes con el objetivo de desarrollar el conocimiento y poder identificar a sus mejores embajadores de marca y evolucionar y pasar de un mero Community Management a un Smart Customer Engagement (Fidelización Inteligente del Cliente).

Wishibam: un vendedor digital siempre disponible

Wishibam es el primer marketplace de moda y belleza que ofrece al usuario un servicio gratuito e ilimitado de asistentes de compra, de expertos estilistas que acompañan al cliente a lo largo de todo el proceso a través de un chat online.

vente-privee IMPULSE

Wishibam ha apostado por digitalizar al vendedor y lo ha convertido en una figura accesible para todos los visitantes. La startup nació con la idea de reinventar el eCommerce recreando el vínculo entre el vendedor y el cliente propio del comercio tradicional a pie de calle. ¿El objetivo? Reinventar las compras Internet reunificando los dos mundos: la inmediatez del online y la complicidad del ser humano.

Para ello, en el chat de Wishibam el consumidor puede escoger entre varios estilistas que le asesorarán en el proceso de compra.

EasySize: tu talla en segundos y con un 90 % de precisión

La quinta de las elegidas por Vente-Privee Impulse es EasySize (Dinamarca, 2013) que ha creado una tecnología que ayuda al usuario del eCommerce de moda a encontrar su talla ideal en cuestión de segundos y con un 90 por ciento de precisión, en función de criterios como su morfología, su talla de referencia en una marca en concreto y por sus preferencias a la hora de vestir.

Esta startup es la única del mercado que une los datos de comportamiento de los clientes durante su recorrido digital y su objetivo es optimizar las ventas, incrementar la satisfacción del cliente y disminuir las devoluciones.

 

Shares