Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social  de Google, GooglePlus, se lanzó en 2011, fundamentalmente para competir con Facebook y Twitter. La plataforma social arrancó con grandes expectativas, y lo cierto es que no ha conseguido los resultados esperados ni en número de usuarios ni en marcas que usen la plataforma en su estrategia de marketing, pero a pesar de estos datos, esta red social es fundamental para la optimización en buscadores, sobre todo para las marcas que poseen tienda online.

La importancia de GooglePlus para un eCommerce

Por todos es sabido que la mayoría de usuarios no está en esta red social, sino en Facebook, Pinterest o LinkedIn. Lo importante para esta cuestión no es captar usuarios de otras redes sino trasladar sus conversaciones a la plataforma y aprovechar de este modo la red social para la optimización web. ¿Cómo hacerlo?

Cinco razones por las que las marcas deben usar GooglePlus

 1. Google es la autoridad en los enlaces compartidos

A diferencia de la mayoría de las plataformas sociales, esta red social permite enlaces a algunos sites a través de links inscritos en las publicaciones. Es decir, Google+ permite que el enlace linkee o no, bajo su criterio de si es spam o no, debido al atributo “rel=nofollow”.

2. Los +1 de GooglePlus están en correlación con los resultados de búsqueda

Varios informes sobre factores en el ránking de búsquedas indican una correlación sorprendente entre los ránkings de búsqueda y los +1 de GooglePlus. Aunque Google niega que los +1 sean un factor algorítmico en el ránking de búsqueda, varios expertos afirman que el contenido compartido en Google+ tiene una relación directa con los resultados de búsqueda de este buscador, por lo tanto es muy importante para el SEO de los eCommerce.

3. GooglePlus y la información gráfica de las búsquedas

Cuando un término es buscado con frecuencia, el buscador de Mountain View ofrece información en un apartado gráfico, situado a la derecha de los resultados de búsqueda tradicionales. Estos gráficos se activan mediante una búsqueda por el nombre de la marca y suelen mostrar la información de la marca de su Página de Google+  como el logotipo, información de la compañía y su publicación más reciente en esta red social.  Visualmente es atractivo y ofrece a las plataformas de eCommerce una alternativa para mostrarse en los resultados de búsqueda. Además es gratuito.

4. Detección rápida de nuevos contenidos

Los motores de búsqueda del gigante de Mountain View utilizan Google Plus como fuente de contenido actualizado. Los bots suelen rastrear contenido de Google+ en cuestión de minutos una vez compartido. Para las marcas que quieren ganar posiciones frente a sus competidores en el mercado, utilizar Google+ para impulsar la indexación de nuevos contenidos puede ser un gran beneficio.

5. Los usuarios llegarán a Google +

Cuando Gmail se puso en marcha en 2004 pocos acudieron a abrir sus cuentas de correo. La mayoría de usuarios utilizaban Hotmail, AOL o Yahoo, mientras el gigante probaba su versión beta de correo electrónico. Sin embargo hoy Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado. Una característica habitual de Google es que lanza un producto en fase beta y poco a poco lo mejora hasta conseguir excelentes resultados.

Otra cuestión importante radica en el estilo de vida de los usuarios, que cada vez son más móviles y esta red social apuesta por la movilidad. Todas las marcas con plataformas eCommerce deberían estar ya apostando por esta red social para beneficiarse en un futuro no ya tan lejano.

Por último, aunque hoy en día no es viable gastar recursos en una estrategia de marketing en esta red social, las marcas no pueden permitirse el lujo de olvidarlo. Se hace fundamental compartir el contenido de otras redes sociales en Google+, poco a poco este tipo de acciones serán premiadas en los resultados de búsqueda y estas marcas estarán ya por encima de su competencia.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario