Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El blog es una estrategia de marketing que tampoco se puede obviar en un eCommerce. Es el primer lugar de la web en el que se puede compartir contenido original y reciente, además del lugar en el que se pueden generar conversaciones y conectar con clientes reales y potenciales. Otros dos beneficios de poseer un blog corporativo son la posibilidad de utilizar en cada publicación palabras clave, tan importantes para el SEO, y además de ofrecer distintos contenidos para compartir en las redes sociales.

¿Qué debe tener un buen blog de un eCommerce?

El blog es muy importante, así como también lo es utilizar las herramientas y acciones adecuadas para potenciar su alcance y difusión:

  • 1. Llamadas a la acción o Call to Action
    Es muy importante atraer a los usuarios y ofrecerles contenido de calidad, pero también lo es aprovechar el tiempo en el que los usuarios están en el blog para realizar algún tipo de llamada a la acción como pedir su correo electrónico, una suscripción a RSS o una promoción de un producto determinado. Es importante incorporar llamadas a la acción que estén vinculadas directamente a los objetivos del marketing de contenidos.
  • 2. Ordenar el contenido por categorías
    Tener el contenido dividido en categorías no solo aumenta la probabilidad de que los usuarios se queden mejor con el mensaje, sino que facilita la navegación a través del blog de un eCommerce. Mejorar y facilitar la navegación hará que el posible cliente invierta más tiempo navegando en el blog.
  • 3. Publicaciones recientes y/o populares
    Una de las mejores formas de llegar a la gente y que echen un vistazo a otros posts publicados se produce con una pestaña de “Entradas recientes”. La posibilidad de leer contenido nuevo, recién publicado, puede atraer el interés del usuario. Las entradas populares también pueden ser muy eficaces, porque despiertan la curiosidad del usuario.
  • 4. Compartir en redes sociales
    Para aumentar la comunidad en redes sociales es importante compartir el contenido. Añadir los botones sociales en cada publicación es fundamental. Con estos botones el contenido se compatirá en las diferentes plataformas, pero es importante que todos los botones sociales en los que se va a compartir tengan sentido para el negocio y el público objetivo de la marca.
  • 5. Búsquedas
    Algo tan simple como un cuadro de búsquedas puede dar a los visitantes una óptima forma de buscar contenido de su interés, a través de una palabra o frase específicos, sin perder tiempo y mejorando la experiencia de navegación del usuario.

Conseguir un buen blog de un eCommerce no solo se basa en publicar contenido de calidad. Con las herramientas adecuadas, si el usuario se queda y continúa nevagando y buscando más contenido, se establecerá una conexión y afinidad hacia la marca muy importante.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram